Colombiajulio 26, 2021hace 2 meses

Restauran mural en honor a Egan Bernal y Julián Gómez en Zipaquirá

Para rendirle honor al pequeño Julián, el artista Luis Carlos Cifuentes anunció la modificación de la pintura que elaboró junto a Emerson Cáceres.

Foto: Twitter (@CifuentesArte) Restauran mural en honor a Egan Bernal y Julián Gómez en Zipaquirá

El domingo, artistas modificaron el mural que fue pintado en honor a Egan Bernal y su triunfo en el Tour de Francia, y en el que también aparecía el pequeño Julián Gómez, quien murió hace algunos días en medio de un accidente de tránsito.

El mural, que está ubicado en Zipaquirá, muestra a Julián y la inolvidable imagen con la que fue visto en el momento en el que Egan se alzó como campeón del Tour. El pequeño fue captado con lágrimas en sus ojos y evidentemente conmovido por el triunfo de quien fue su ídolo.

Vea también: Tubo en la vía habría provocado accidente en el que murió Julián Gómez

La imagen del niño quedó grabada en la mente y corazones de los colombianos y se convirtió en símbolo de los aficionados más jóvenes del ciclismo en nuestro país.

Desafortunadamente, el pequeño murió en un accidente de tránsito el pasado 18 de julio, tras ser arrollado por una tractomula.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a conductor de tractomula por accidente de Julián Gómez

Para rendirle honor a Julián, el artista Luis Carlos Cifuentes anunció la modificación de su pintura, en la que se incorporaron varios elementos que le dieron un nuevo aire.

"Quisiéramos llevar un mensaje sobre la conciencia de la fragilidad de la vida, los que salimos a compartir una vía, conductores, ciclistas, motociclistas, respetar los espacios de cada uno, respetar la vida", dijo el artista.

Ahora, Julián viste una camiseta amarilla, tras su espalda se abrieron unas alas y su bicicleta también fue modificada.

Lea además: En libertad quedó conductor involucrado en muerte de Julián Esteban Gómez

Luis Carlos Cifuentes y Emerson Cáceres fueron los artistas encargados de darle vida a este mural y restaurarlo para rendir homenaje al pequeño ciclista.

"Julián ya tienes una nueva bicicleta y camiseta de campeón... te cumplimos, angelito", expresó Cáceres.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí