“Empecé a escuchar los gritos”: testigos narran angustiosos momentos del feminicidio en centro comercial de Bogotá

Noticias RCN conoció el testimonio de algunos de los testigos del crimen del que fue víctima una mujer en un centro comercial de la capital.


Noticias RCN

mayo 30 de 2024
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 29 de mayo Bogotá y el país se conmocionaron por un nuevo feminicidio ocurrido en la capital colombiana, específicamente al interior de un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad.

Feminicidio en una tienda de reconocido centro comercial del norte de Bogotá
RELACIONADO

Feminicidio en una tienda de reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Se trata de una mujer de 32 años que fue víctima, según las autoridades, de un indiscriminado ataque perpetrado por su expareja, con quien se desató una acalorada discusión mientras la mujer trabajaba.

Feminicidio en centro comercial de Bogotá: ¿qué pasó?

Las autoridades detallaron que la mujer fue atacada con arma blanca en varias oportunidades por un hombre que, luego de cometer el brutal ataque, intentó quitarse la vida con el mismo elemento cortopunzante. Sin embargo, no lo logró y fue atendido por médicos.

“La Policía Nacional lo captura y lo desplaza a un centro médico cercano al centro comercial”, detalló la mayor Viviana Alvarado, comandante de patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A pesar de que la víctima fue inmediatamente atendida y trasladada a un centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.

“Empecé a escuchar los gritos”: testigos narran los angustiosos momentos del feminicidio en centro comercial de Bogotá

Noticias RCN conoció el testimonio de varias de las personas que presenciaron el aterrador momento en que la mujer de 32 años fue víctima de feminicidio.

Relataron a este medio que los gritos los alertaron de lo que estaba ocurriendo al interior de un local en el centro comercial, de personas que mencionaban de un apuñalamiento.

“Empecé a escuchar que la habían apuñalado, y había una señora llorando, diciendo que la había cogido con el cuchillo (…) que tenían al agresor amarrado”. Describen la escena en contundentes palabras: “traumatizante”.

La hipótesis detrás del feminicidio ocurrido en un centro comercial de Bogotá
RELACIONADO

La hipótesis detrás del feminicidio ocurrido en un centro comercial de Bogotá

Otro testigo aseguró haber visto el mismo panorama: “cuando íbamos al lado de un local salió una señora gritando ‘la mató, la mató’, volteamos a mirar con mi hijo y vimos a una muchacha tirada en el piso y a un man lo tenían contra el rincón”.

Queda uno en shock. Muy lamentable

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a lo ocurrido, y señaló que las secretarías de la Mujer y de Seguridad “están frente al caso” e hizo un llamado para que la Fiscalía y la Policía “avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia”.

“El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima toda nuestra solidaridad”, apuntó el mandatario.

Según la Policía la mujer no contaba con ninguna medida de protección, y tampoco hay registro de denuncias en contra de su agresor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhonier Leal

Así se dividió la condena contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y hermano

Artistas

Confirman la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Cuál fue la causa?

UNGRD

Sandra Ortiz declaró ante la Corte Suprema por escándalo de carrotanques: ¿Qué dijo?

Otras Noticias

Redes sociales

"Todo sale a la luz": Epa Colombia abrió la puerta a una nueva ruptura sentimental

¿Terminó con Karol Samantha, cu compañera sentimental? Así respondió la Epa cuando le preguntaron por su relación.

Alimentos

¿Son los alimentos congelados menos saludables? Nuevos estudios desafían esta creencia popular

La percepción común de que los alimentos congelados son inferiores en valor nutritivo a los frescos está siendo cuestionada por los expertos.


Estos son los 2 jugadores colombianos que se quedan sin Copa América 2024

"Argentina es culpable de favorecer a los responsables de un atentado en 1994": Corte Interamericana de Derechos Humanos

Capacitación en IA: Google y Coursera brindarán cursos para profesionales en diversas áreas