Restringen salida de migrantes en Acandí y complican situación en Necoclí

Las autoridades de Acandí solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo y evitar problemas de salud.


Noticias RCN

agosto 07 de 2021
03:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente se complica el tránsito de migrantes en Necoclí, luego de una nueva medida tomada por las autoridades de Acandí, que solo permitirán la salida de 200 extranjeros por su territorio, esto con el fin de no afectar el turismo en la región y evitar problemas de salubridad. 

Lea además: Colombia y Panamá trabajan de manera mancomunada para encontrar salida a crisis migratoria

Diariamente salían 1.500 personas con rumbo hacia Capurganá, pero el alcalde de Acandí decretó que solo permite el paso de 200 migrantes diarios por su territorio por las afectaciones de sanidad y salubridad que puede generar el tránsito de quienes buscan llegar al norte de América.

"Ellos se quedaron durmiendo en la playa bajo situaciones adversas, porque ellos nos manifestaron que ya habían entregado donde estaban hospedados, entonces esto genera una situación complicada para ellos”, afirmó Jorge Tobón, alcalde de Necoclí. 

Puede interesarle: Embarcación con al menos 16 migrantes naufragó en Acandí, Chocó

En el muelle de Necoclí la situación se volvió caótica ya que, con la nueva restricción, los migrantes que ya tienen su tiquete comprado para embarcarse ahora ven complicado y en retraso el poder cruzar el golfo de Urabá.

"Nosotros no estamos oponiéndonos al paso de lanchas por nuestro territorio como nos quieren decir. Nosotros estamos dando la orden que pasen 200 migrantes, si no quieren traerlos es problema de ellos”, señaló Alexander Murillo Robledo, alcalde de Acandí.

La medida se habría tomado para evitar que el turismo se vea afectado. "No hay plata, no hay casa, nosotros necesitamos salir y viajar para allá, no sé qué paso, es muy difícil para nosotros”, manifestó un migrante.

Diariamente a Necoclí continúan llegando entre 900 y 1.000 migrantes.

Vea también: El drama de los migrantes en Necoclí y la lucha por conseguir un tiquete

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

Investigan presuntas irregularidades en contrato de más de $85.000 millones en Boyacá

Animales

Más de 300 animales de compañía han recibido atención en Cúcuta tras el masivo desplazamiento

Catatumbo

"Sigo con preocupación la situación de Colombia": Papa Francisco por crisis en el Catatumbo

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe no contará con otro de sus fichajes más esperados en el debut: ¿qué pasó?

El 'león capitalino' inicia una nueva Liga ante Deportivo Pereira. ¿Cuáles son sus convocados?

James Rodríguez

Se filtró el video de un tierno beso que confirmó la relación amorosa de James Rodríguez

La prensa mexicana grabó el momento exacto en el que el '10' se encontró con su novia tras salir del Estadio León.


Fiscalía de Corea del Sur imputó al presidente Yoon Suk Yeol por insurrección

¿Sabía que las multas de tránsito prescriben? Vea desde cuándo y en qué casos aplica

¿Qué otras enfermedades podrían tratarse con ozempic, el medicamento contra la obesidad?