Resultado del polígrafo a Marelbys Meza: las revelaciones del coronel Feria ante la Procuraduría

El alto oficial rindió testimonio dentro de la investigación por las presuntas irregularidades cometidas contra Marelbys Meza.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2023
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El coronel Carlos Feria, actual jefe de seguridad de la Casa de Nariño, le dijo a la Procuraduría en una declaración, bajo la gravedad de juramento, que en compañía del hoy fallecido coronel Óscar Dávila le informaron personalmente a Laura Sarabia el resultado del polígrafo practicado a Marelbys Meza el 30 de enero de este año, prueba que fue revelada en primicia por Noticias RCN.

“El teniente coronel Dávila dio el resultado y en cuanto a Marelbys su resultado fue decepcionado (no lo pasó)”, señala la declaración.

Feria indicó que al enterarse del hurto denunciado por Laura Sarabia tomó la decisión de citar “al otro día la teniente y al personal del esquema de seguridad para que el coronel Dávila evalué si hay necesidad de realizar prueba de credibilidad y confiabilidad por la situación presentada”.

Vea también: Los resultados del polígrafo de Marelbys Meza: la exniñera sí tomó el bolso de Laura Sarabia

Ese mismo 30 de enero, según Feria, el coronel Dávila tomó la decisión de practicar tres polígrafos. “Me informó que de acuerdo con los actos urgentes y a las personas que conocieron el hecho, se habían realizado tres pruebas de confiabilidad, a la teniente Sandy, al patrullero Siza y a la señora Marelbys”.

El mismo coronel Feria le dijo a la Procuraduría que esto no había sucedido con personas que no fueran funcionarias de la Presidencia: “Del periodo que llevamos es la primera vez que se presentó la vulneración a la seguridad de un protegido, entonces no es común porque no había pasado antes”.

Esta declaración ante el ministerio público se convierte en la pieza fundamental para determinar cuáles fueron las condiciones en las que se practicó el polígrafo a Marlebys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

Lea además: Caso Laura Sarabia: ¿qué dijeron Marelbys Meza y Fabiola Perea ante la Fiscalía?

¿Cómo fue la prueba del polígrafo realizada a Marelbys Meza?

La prueba del polígrafo a Marelbys Meza, quien trabajó como niñera del hijo de Laura Sarabia, duró tres horas y diez minutos. 

El intendente de la Policía, Jhon Alexander Sacristán, fue el encargado de llevar a cabo la prueba. En el video conocido por Noticias RCN el uniformado dejó en claro que era voluntaria. Marelbys aceptó y firmó el documento.

El procedimiento se realizó por la presunta pérdida de un dinero de una maleta que presuntamente fue dejada el viernes 27 de enero de 2023 por una teniente de la Policía en el apartamento de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del Gobierno. Según el relato de Marelbys, la maleta habría quedado en el sofá de la vivienda hasta el domingo 29 de enero cuando Sarabia y su esposo denunciaron una pérdida.

El poligrafista le hizo cinco preguntas y la más recurrente fue: ¿robó usted dinero del maletín de la doctora Laura? A lo que siempre respondió que no.

A pesar de perder el polígrafo y como en toda la diligencia, Marelbys Meza reiteró su inocencia en los hechos.

Le puede interesar: Se conoció la primera solicitud para interceptar el teléfono de Marelbys Meza: se habla de $US4.000

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Confirman que hay una segunda motocicleta involucrada en el crimen del director de la cárcel La Modelo

Valle del Cauca

Reportan varios heridos tras ataques con explosivos en Jamundí, Valle, y Morales, Cauca

Migrantes

Niños dibujan la crudeza que viven al atravesar la peligrosa selva del Darién

Otras Noticias

La casa de los famosos

"No sé qué voy a hacer": Las conmovedoras palabras de Karen Sevillano por la salida de La Segura

Se presentó una de las eliminaciones más sorpresivas de la Casa de los Famosos Colombia. Así fue la salida de La Segura.

Enfermedades

¿Por qué sube el ácido úrico? Conozca las razones y cómo mantenerlo bajo control

El aumento de ácido úrico puede ser causado por factores dietéticos, genéticos y de estilo de vida. Descubra cómo identificar estas causas y aplicar soluciones efectivas para mantener niveles saludables.


Se acabó la comunión: Millonarios salió silbado de El Campín tras nueva derrota

Corte Penal Internacional pide orden de captura contra Benjamin Netanyahu

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.