VIDEO | Así se ve San Bernardo desde adentro: el sector de Bogotá apoderado por bandas criminales
Aproximadamente 500 uniformados de la Policía se tomaron este sector afectado por las extorsiones, homicidios y venta de droga.
Noticias RCN
04:31 p. m.
A través de un operativo, la Policía Metropolitana de Bogotá intervino el sector de San Bernardo en el centro de la capital, donde hubo explosiones en los últimos días.
Más de 400 uniformados hicieron presencia en el sector para hacerle frente a la delincuencia que viven los habitantes, concretamente con hechos de violencia, extorsión y tráfico de estupefacientes. Se realizaron más de 30 allanamientos con 14 capturas en flagrancia e incautaciones superiores a las 300 dosis.
Imágenes del operativo
Durante el último año, las autoridades efectuaron 199 capturas, incautaron más de 10 mil dosis de estupefacientes y una cifra superior a las 300 armas. De igual forma, tres grupos criminales fueron desarticulados.
Adicionalmente, esta acción buscó identificar a los cabecillas que delinquen en ese sector y permean en el resto de la ciudad. En San Bernardo operan ‘Los Venecos’ y ‘Los Costeños’, ambos se confrontan entre sí por el control del territorio.
Los uniformados también inspeccionaron los puntos en donde hay vendedores ambulantes, focos de posible almacenamiento de drogas o armas.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que esta clase de operativos deberán hacerse más seguido para poder enfrentar con más fuerza a las estructuras criminales.






Recientes explosiones en San Bernardo
En la noche del pasado martes 18 de febrero se registró una explosión con granada en ese sector, concretamente en la carrera 3 con calle 6. El reporte de las autoridades indicó que ocho personas resultaron heridas, entre las cuales una falleció.
La segunda explosión ocurrió en la tarde del domingo 23 de febrero también con el uso de una granada. Para este caso, la Policía capturó a una persona como principal sospechoso.
Dos personas quedaron heridas por las esquirlas que dejó la explosión. Frente a ambos hechos, las autoridades manejan la hipótesis que se pudo haber tratado de ajustes de cuentas.

