Revelan la identidad del presunto asesino del director de la cárcel Modelo de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación tiene plenamente identificado al hombre que accionó el arma en contra del coronel Elmer Fernández.


Noticias RCN

noviembre 15 de 2024
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en las recientes horas nuevos detalles de cómo fue planeado el asesinato al director de la cárcel Modelo de Bogotá, el pasado mes de mayo.

Video: así fue el seguimiento al director de la cárcel La Modelo el día de su asesinato
RELACIONADO

Video: así fue el seguimiento al director de la cárcel La Modelo el día de su asesinato

La Fiscalía General de la Nación tiene plenamente identificado al hombre que accionó el arma en contra del coronel Elmer Fernández.

De momento el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, pero la investigación de las autoridades ha permitido ubicar a varios de sus cómplices.

Las personas detrás del asesinato del coronel Elmer Fernández

Se trata de Ángelo Cárdenas y Sharon Julieth Martínez, según la fiscalía siguieron cada paso del coronel desde que salió de la cárcel.

“Una vez que se percatan de la salida del automotor, abordan un vehículo e inician su persecución de manera sigilosa para de que la hoy víctima no se percatara de su presencia”, informó la juez del caso.

Luego del recorrido, los antes mencionados se encontraron con Diego Alejandro Murillo, quien transportó al sicario que sigue prófugo.

Desmantelan el mayor 'call center' de extorsión en la cárcel La Modelo de Bogotá
RELACIONADO

Desmantelan el mayor 'call center' de extorsión en la cárcel La Modelo de Bogotá

Video: Así fue el asesinato del coronel Elmer Fernández

Según los videos de cámaras de seguridad, conocidos por este medio y los cuales captaron la persecución, dejan ver la presunta señal que habría dado Sharon y que habría sido crucial para el asesinato del coronel.

“Ella procede a mover su mano izquierda al señor Diego Alejandro Murillo Rivera con el fin de no perder de vista su objetivo”, agregó la fiscal.

De momento, el ente acusador indaga en dos hipótesis, la primera está relacionada con el desempeño del coronel Hernández cuando estuvo en la dirección de la cárcel de Guaduas y la segunda, la amenaza que, días antes de su muerte, le envió alias Pedro Pluma.

Los procesados no aceptaron los cargos por homicidio agravado y porte o tráfico de armas de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia