Revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, será el 30 de enero

El alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo, ha señalado que había sido informado por parte del gobernador de Norte de Santander sobre la fecha establecida.


Revocatoria contra el alcalde de Cúcuta será el 30 de enero
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta - Foto Twitter @ingjairoyanez

Noticias RCN

enero 05 de 2022
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El proceso de revocatoria para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez tendrá lugar el próximo 30 de enero. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fijó esa fecha como el día donde los cucuteños decidirán la continuidad o no del mandatario de la ciudad.

Vea además: A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables del atentado de Cúcuta

Mediante un nuevo decreto, el gobernador Serrano modificó el decreto 001728 del 31 de diciembre de 2021 y ordenó que el proceso revocatorio contra el alcalde de Cúcuta se cumpla el próximo 30 de enero. 

Esto se da luego de que la Registraduría Nacional informara que, debido a la vacancia judicial, era imposible desarrollar el proceso electoral el día 23 de enero como se había indicado inicialmente. 

Por su parte, el alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo, ha señalado que había sido informado por parte del gobernador de Norte de Santander sobre la fecha que finalmente se estableció. 

"Como alcalde Ad Hoc de la ciudad de Cúcuta he sido informado de un acto administrativo expedido por parte del señor gobernador del departamento de Norte de Santander, de la nueva fecha para realizar el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del actual alcalde de esta capital, se realizará el próximo domingo 30 de enero. Ratificamos como alcalde Ad hoc el comportamiento y las garantías que le hemos dado a todas las partes y sobre todo caso la imparcialidad que debe tener este proceso", indicó.

La revocatoria contra el mandatario municipal inicialmente había sido solicitada para el 12 de diciembre. Sin embargo, la Registraduría en ese momento manifestó no tener los recursos para llevar a cabo este proceso, porque, además, se tenía para esa fecha las elecciones de los Consejos de Juventud. 

Le puede interesar: Fiscalía imputó a cinco de los presuntos responsables en atentado al aeropuerto de Cúcuta 

Después, ante la vacancia judicial y el ente manifestó que en esa fecha, tampoco sería posible llevar a cabo las elecciones. Por ahora se espera que no se presente ningún otro inconveniente en medio de este proceso de participación ciudadana.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre