Roban a mexicano al salir de una casa de cambio en la Zona Rosa de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un centro comercial en el norte de la ciudad, minutos antes, el extranjero había retirado una considerable suma de dinero de una casa de cambio.


Noticias RCN

junio 27 de 2024
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de robo contra un extranjero en Bogotá. El ciudadano mexicano llegó a Bogotá a realizar unos trabajos, pero fue víctima de la delincuencia en la Zona T de la ciudad.

El extranjero denunció los hechos ante las autoridades, por lo que recibió el respectivo acompañamiento, mientras que los uniformados avanzan en la investigación con videos de cámaras de seguridad para intentar identificar a los ladrones.

Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital del Turismo, confirmó los hechos:

El caso del joven mexicano fue atendido por las autoridades de Policía y judiciales.

VIDEO: Este sería el hombre que lanzó la granada en la empresa de la calle 134 de Bogotá
RELACIONADO

VIDEO: Este sería el hombre que lanzó la granada en la empresa de la calle 134 de Bogotá

Detalles del robo a mexicano al salir de una casa de cambio

El mexicano llegó hace unos días a la capital colombiana por razones laborales. En las últimas horas fue víctima de robo en la Zona Rosa, ubicada en la calle 85, en el norte de Bogotá.

El extranjero había retirado una suma de dinero de una casa de cambio de un centro comercial cuando fue abordado por los delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias. Al parecer, habría sido seguido por los ladrones desde un centro comercial y a escasas cuadras le apuntaron con arma de fuego y le robaron un rólex, una pulsera Cartier, un anillo de diamantes, además del dinero: 7.000.000 de pesos y 3.000 dólares.

Las autoridades en este momento trabajan en la recopilación del material probatorio y elementos videográficos de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los delincuentes.

Habitantes de Los Monjes en Engativá piden ayuda de las autoridades por piques y peleas ilegales
RELACIONADO

Habitantes de Los Monjes en Engativá piden ayuda de las autoridades por piques y peleas ilegales

Autoridades están al frente del caso de robo al extranjero

Desde el Distrito rechazaron este tipo de hechos delictivos contra extranjeros: “Rechazamos los actos delictivos contra nuestros turistas nacionales, internacionales o residentes”, señaló Andrés Santamaría.

Al mismo tiempo, se conoció que el ciudadano mexicano recibió acompañamiento por parte del Distrito, la Policía Nacional y judicial.

“Se da un acompañamiento especial desde la oficina de turismo, hemos estado con la víctima, brindado asistencia, y a pesar de las dificultades es un turista que se ha reencontrado con Bogotá”, aseguró.

La víctima, un joven de 18 años regresó a México en horas de la mañana de este 27 de junio.

En video: dos profesoras fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá
RELACIONADO

En video: dos profesoras fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a lanzar pulla al América luego de marcarle gol con Santa Fe

Hugo Rodallega marcó en el empate entre Santa Fe y América de Cali y sorprendió con una confesión sobre su deseo de jugar en la ‘Mecha’: “Intenté hacer de todo para llegar”.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla