Nueva barrida en una entidad del Gobierno: sacaron a varios directivos de la ANT

Aunque sacaron a directores y subdirectores de la Agencia Nacional de Tierras, casualmente, una de las que sigue es la concuñada de la minagricultura.


Noticias RCN

febrero 20 de 2024
09:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció datos de lo que pasó este fin de semana en la Agencia Nacional de Tierras. Pidieron y aceptaron la renuncia de nueve funcionarios entre directores y subdirectores. En la entidad no hay ni siquiera 20 cargos directivos, es decir, sacaron casi a la mitad.

Según el nuevo director de la agencia, Juan Felipe Harman, todo obedece a un ajuste de equipos para cumplir con las expectativas del Gobierno. Es razonable, pues arrancando año y gestión, todos aprietan tuercas. Pero ojo, una de las que sí sigue en la entidad es Yazmín Andrea Silva, subdirectora de planeación, lo que ha generado suspicacias. Es esposa de Hebert Mejía, quien es hermano de Miguel Mejía quien es esposo de la ministra de Agricultura.

Es decir, Yazmín Silva, quien se salvó de los ajustes en la agencia, es precisamente la concuñada de la ministra ¿casualidad?

¿Daniel Quintero en el DPS?

Hay un rumor muy fuerte de que quien entraría al Departamento de Prosperidad Social, como reemplazo de Laura Sarabia, sería el exalcalde de Medellín Daniel Quintero. Desde El Termómetro Político sabemos que aunque el exmandatario local tiene una relación muy fluida con el presidente Gustavo Petro, no le ha hecho ningún ofrecimiento.

Vea también: Cambios en el Gobierno: Mauricio Toro se va y no será más el director del Icetex

Una fuente cercana a Quintero afirmó que él está metido de lleno en la campaña presidencial y que se tomará los próximos meses para prepararse. Pero ¿qué pasaría si le hacen la oferta?, pues eso lo pondría en aprietos porque ya tiene todo programado para irse a vivir a Washington en un mes y no para la Embajada de Estados Unidos, él mismo reconoce en reuniones privadas que es de los personajes menos diplomáticos del país.

Entonces ¿quién iría al DPS? un sector del Pacto Histórico está promoviendo a Mariela Barragán, quien fue la esposa de Bernardo Jaramillo Ossa, secretaria de Desarrollo Económico en el Distrito, viceministra de Trabajo y muy cercana al sector de la senadora Clara López.

¿Nuevo cargo de Roy Barreras en el Gobierno?

Un nombre que suena con fuerza es el de Roy Barreras para el Ministerio Defensa, pero El Termómetro puede decir que el presidente no le ha hecho ningún ofrecimiento. Sin embargo, los recientes movimientos en la Casa de Nariño pueden abrirle muchas posibilidades, pues sale Carlos Ramón González que no gustaba mucho de Roy y entra Laura Sarabia quien ha sido su amiga.

Lea además: Gobierno aprobó la creación de nueve embajadas: en estos países serían abiertas las oficinas

No se trata de que le hagan el ofrecimiento, sino qué tanto encaja ese cargo en los planes políticos del hoy embajador en Reino Unido, quien también quiere ser candidato presidencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior