Sacerdote fue víctima de extorsión por su expareja en Bogotá: amenazó con revelar su privacidad

La captura del presunto extorsionista se dio en el marco de una operación en Bogotá.


Noticias RCN

junio 15 de 2026
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía y el Gaula capturaron a 12 personas en medio de un operativo contra la extorsión en Bogotá. Siete fueron enviadas a la cárcel.

La trampa del depredador: así operaba el hombre que abusó a más de 20 mujeres en el sur de Bogotá
RELACIONADO

La trampa del depredador: así operaba el hombre que abusó a más de 20 mujeres en el sur de Bogotá

Gracias a esta acción, las autoridades conocieron cuáles son las modalidades sofisticadas que utilizan los criminales, quienes incluso se han hecho pasar como miembros del Tren de Aragua o los Satanás.

Delincuentes aparentan pertenecer a bandas

Un patrón identificado por la Policía fue la suplantación, correspondiente a aquellos criminales que se identifican como miembros de estructuras grandes con el fin de atemorizar más a las víctimas.

Esto se vio reflejado, por ejemplo, en un extorsionista que asegurara hacer parte del Tren de Aragua. Por medio de mensajes intimidatorios por WhatsApp, le exigió tres millones de pesos a una modelo webcam a cambio de no revelarle el contenido privado a su familia y atacarla.

Uno de los casos más indignantes fue contra un sacerdote en la localidad de Los Mártires, quien se presume tuvo una relación sentimental con el extorsionista. Tras la ruptura, al parecer le exigió dinero a cambio de no revelar los chats y el material íntimo de ambos.

Amenazas a comerciantes y modelos webcam

Otro hecho se registró en la localidad de Puente Aranda, donde un criminal obligó a que un comerciante le pagara 10 millones de pesos. El extorsionista se hacía pasar por miembro de los Satanás.

¿Qué se sabe sobre el presunto caso de abuso sexual de menores por parte de un extranjero en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué se sabe sobre el presunto caso de abuso sexual de menores por parte de un extranjero en Bogotá?

Aparte de estos registros, hubo otras modalidades que generaron preocupación igualmente. Resulta que un hombre en la localidad de Santa Fe engañó a las víctimas a través de la venta de motocicletas.

El hoy capturado les hacía creer que podía recuperar sus vehículos, siempre y cuando pagaran anticipadamente. Las exigencias eran de siete millones de pesos y, al momento de acceder al pago, este hombre se ocultaba para dejar de responder.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

¿La JEP ha cumplido con las víctimas de las Farc? Esto dicen quienes las representan

Caldas

Mamá y padrastro habrían estado detrás del fallecimiento de una niña de dos años en Caldas

Secuestro en Colombia

Liberan a conductor de ambulancia que había sido secuestrado por el ELN en el Catatumbo

Otras Noticias

Dian

DIAN hace llamado a colombianos por trámite clave que deben realizar esta semana: téngalo en cuenta

Conozca quiénes deben cumplir con este trámite para evitar duras sanciones.

Atlántico

Supuesta bodega de Temu provocó caos en Soledad: así fue la inauguración

Videos registrados durante la apertura muestran una multitud intentando ingresar al establecimiento.


Así se jugará la gran final de la Liga BetPlay Femenina: programación y dónde ver

Invima alerta por 49 medicamentos y suplementos fraudulentos vendidos por internet

Reconocida periodista falleció tras someterse a la muerte asistida