Salvatore Mancuso respalda señalamientos de Benito Osorio contra Lafaurie

Osorio aseguró ante la JEP que el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, habría hecho tratos con paramilitares para la apropiación de tierras.


Salvatore Mancuso respalda acusación de Benito Osorio contra Lafaurie
Salvatore Mancuso respalda acusación contra Lafaurie/Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 19 de 2022
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Salvatore Mancuso, extraditado paramilitar, envió una carta desde la cárcel de migración en Georgia, Estados Unidos, en donde asegura que son ciertos los señalamientos hechos por Benito Osorio ante la JEP, sobre los supuestos vínculos entre José Félix Lafaurie y grupos paramilitares.

Vea también: Autoridades de Santander anunciaron fuertes medidas contra migrantes vinculados a delitos

Mancuso, quien se encuentra a la espera de que se defina si es trasladado o no a Colombia para tras pagar su condena en Estados Unidos, expresó que las acusaciones que relacionan a Fedegan con la apropiación ilegal de tierras en Córdoba, son ciertas.

Además, el exparamilitar se refirió a vínculos importantes entre ganaderos, empresarios y políticos con las autodefensas.

Le puede interesar: La cifra del millonario fraude en el sistema pensional del magisterio en Córdoba

Días atrás, Osorio afirmó ante la JEP que entre Lafaurie y Mancuso existieron al menos dos reuniones, con las que se buscaba la ayuda de los paramilitares en la elección de Mario Iguarán Arana para el cargo de fiscal general, además, indicó que como contraprestación, la esposa de Lafaurie, María Fernanda Cabal, habría sido nombrada en la  Oficina de Asuntos Internacionales de ese organismo.

Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Feliz Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz”, señaló Mancuso.

Lea además: Iván Duque sancionó Ley de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Asimismo, agregó que “el discurso pronunciado por el señor Lafaurie en Cartagena y que cuenta Benito que ayudé a redactar, fueron ciertos y se habían quedado rezagados en mi memoria. En efecto, yo intervine en ese discurso de la misma manera que en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región y del país, en un tipo de alianza gremial, política y militar que ha tenido alcances que la sociedad colombiana aún no ha llegado a imaginar”.

Entretanto, Mancuso declaró que el Estado se ha quedado corto en la manera de juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado, provocando que la verdad “termine engavetada para comodidad de una parte del poder político y económico de Colombia”.

Finalmente, el exjefe paramilitar manifestó su disposición a colaborar con los magistrados de la JEP, con el fin de garantizar el esclarecimiento de la verdad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite