Sano y salvo, Policía rescató a bebé hurtado por una ciudadana extranjera en el Cesar

Las autoridades hallaron al menor en un municipio cercano al lugar en donde residía junto con su familia.


Noticias RCN

julio 15 de 2021
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hecho ocurrió en inmediaciones del municipio de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, cuando una mujer se robó a un menor tras haberse ganado la confianza de su madre. Según las autoridades la mujer pretendía huir de la región y, posiblemente, volver a su país de origen.

La denuncia conocida por la Policía da cuenta de que todo ocurrió luego de que la madre del bebé hiciera contacto con una mujer extranjera en un centro médico. La víctima del hecho le habría brindado albergue a la desconocida y luego de la primera noche en su vivienda escapó de allí con el bebé en brazos. 

Lea también: Menor de 4 años fue encontrado atado de manos y piernas y con signos de maltrato en Popayán

Durante la mañana siguiente la familia realizó el respectivo aviso a las autoridades quienes desplegaron un intenso operativo que dio como resultado el hallazgo de un hombre quien fue pieza clave para encontrar al menor

Se trató de un conductor quien trasladó a la mujer extranjera en compañía del bebé hasta el municipio de Curumaní, gracias a ese testimonio se pudo dar con el paradero de la presunta secuestradora y el rescate de la víctima del rapto. 

Vea además: Menor murió por accidente en vehículo sacado de un taller sin permiso

"Uno de los familiares informa de su pérdida y dimos inicio a la búsqueda. La responsabilidad del hecho recae sobre la ciudadana extranjera, pues cuando los familiares despertaron ni ella ni el bebé estaban en la casa", manifestó el coronel Manuel Carvajal, comandante encargado de la Policía de Cesar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud