Santos propone crear Ministerio de Seguridad Ciudadana

El exdirector de la Policía, Óscar Naranjo, estaría a cargo de elaborar la propuesta.


Santos habló desde Paipa. Foto: Presidencia

Noticias RCN

julio 25 de 2013
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“La seguridad ciudadana se convierte cada vez en un desafío mayor en épocas de posconflicto”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos para anunciar la propuesta de crear un nuevo ministerio que se encargue de esta problemática.

Con miras a un posible acuerdo de paz, el mandatario aseguró que la seguridad ciudadana es una prioridad para los ciudadanos y  por este motivo el Gobierno ha analizado la necesidad de crear una nueva cartera.

El análisis y la propuesta para la creación del nuevo ministerio, según aseguró Santos, estará a cargo del exdirector de la Policía, general (r) Óscar Naranjo.

El anuncio se hizo en Paipa, Boyacá, donde el Presidente asistió a una reunión de trabajo con el Partido de la U, en la que además  la colectividad anunció la decisión de salir a las regiones y ciudades a impulsar la reelección del jefe de Estado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Comité de la Regla Fiscal lanza alerta: Gobierno gasta más de lo que recibe y pide recorte de $30 billones

CNE

Tribunal advierte presunto caso de trashumancia en Guaviare previo a elecciones del 8 de marzo

Luis Carlos Galán

El general (r) Miguel Maza Márquez fue dejado en libertad condicional

Otras Noticias

Reino Unido

Reino Unido toma decisión que afectará a miles: dejará de expedir visas de estudio para cuatro países

En los últimos años, los originarios de estos cuatro países han tenido un uso indebido del visado.

Selección Colombia Femenina

🔴 Colombia vs. Argentina, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

La selección Colombia Femenina enfrenta este miércoles a Argentina en la SheBelieves Cup. Prográmese.


Casa de los Famosos Colombia: noche de nominación dejó inesperados nombres en placa

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 3 de marzo de 2026

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México