'Satanás', el nuevo inquilino de la celda 'maldita', donde Garavito pagaba su condena

José Manuel Vera, alias Satanás, ahora está tras los mismos barrotes que un día vieron encerrado a Luis Alfredo Garavito.


'Satanás', el nuevo inquilino de la celda 'maldita', donde Garavito pagaba su condena
Foto: Archivo particular / Referencia Pixabay

Noticias RCN

enero 18 de 2024
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunos podría ser simple coincidencia, para otros no. Y es que luego de que Luis Alfredo Garavito, 'La Bestia', falleciera, alguien más llegó a ocupar su celda. Por increíble que parezca, se trata de 'Satanás', el 'demonio del crimen', quien ahora está tras los mismos barrotes en la cárcel Tramacúa de Valledupar.

Increíble. Era precisamente uno de los comentarios de los visitantes que no salían del asombro cuando pasaban sigilosamente por los pasillos de la prisión de alta seguridad en Valledupar.

Hace algunos días la celda de Luis Alfredo Garavito, quien murió el 12 de octubre de 2023, estaba atiborrada de manuscritos, recortes de periódicos, revistas, fotografías y un radio transistor. Algunos de sus familiares se acercaron a la cárcel y solicitaron al Inpec retirar los elementos personales de la celda número uno, que fue ocupada por 'La Bestia' desde que se inauguró el penal.

En ese pequeño cuarto, cuya temperatura alcanza en el día unos 35 grados, fue objeto de algunos rezos y oraciones para expulsar de una vez por todas la 'mala energía', el espíritu de un ser que causó desgracia y muerte a cientos de familias en Colombia.

Vea también: Murió Luis Alfredo Garavito, el infanticida que violó y asesinó a más de 200 niños en Colombia

Pero esos actos religiosos y creencias desaparecieron por completo cuando hace algunos días llegó a ocupar la celda número uno de la Tramacúa, el 'demonio del crimen, José Manuel Vera, también apodado, 'Satanás'.

La celda 'maldita': antes Garavito y ahora 'Satanás'

Este hombre, capturado en Ecuador, sembró terror y muerte en varios sectores de la capital colombiana mediante el asesinato selectivo y la extorsión, operando a su vez con el temible grupo criminal, el Tren de Aragua.

La justicia colombiana lo juzga, y para que no pueda planear su escape, decidió confinarlo en el lugar más seguro del país: la celda de Garavito, como suelen llamarla los presos de alta peligrosidad que, además, tienen un nuevo inquilino.

No es fácil para los agentes del Inpec cuidar un pasillo con los más peligrosos delincuentes del país. Por ejemplo, Luis Alfredo Garavito no salía de la celda, siempre permanecía allí escuchando radio, los noticieros y partidos de fútbol.

Le puede interesar: Imágenes de la celda en la que estará recluido 'Satanás' en la Tramacúa de Valledupar

Le daba rabia que cuando salía al médico lo insultaran y lo tildaran de asesino o violador; siempre tomaba el sol cerca de la puerta de metal de su celda. Temía que lo asesinaran y solo entraba la enfermera que le realizaba algunas curaciones por el cáncer que padecía.

Tenía ya su libertad condicional por pena cumplida, pero, por temor a morir prefirió quedarse su celda durante más de 20 años.

La última foto de Luis Alfredo Garavito

Última foto de Luis Alfredo Garavito - Foto: Cortesía
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta