Se agudiza crisis en Tumaco por voladura de torres
En lo que va corrido del mes Tumaco sólo ha tenido electricidad tres días.
Noticias RCN
02:29 p. m.
La economía tumaqueña atraviesa una crisis profunda por cuenta de la falta de energía ocasionada por voladura de torres. Cerca de 200 toneladas de pescado y mariscos están a punto de ser arrojados a la basura si el servicio de energía eléctrica no se restablece.
“No son solamente las pérdidas económicas, son las perdidas morales que tenemos actualmente. No estamos trabajando, tenemos todo el personal de trabajo en la casa, esas familias están aguantando hambre”, advierte Luis Nieto, comerciante de la región.
Los propietarios de cuartos fríos y refrigeradores tienen que invertir cerca de 300.000 pesos diarios en gasolina para prender las plantas eléctricas y mantener en buen estado el producto que se almacena.
El desempleo en el puerto aumenta porque las empresas no compran el producto y las compañías que lo transportan al centro del país tampoco alcanzan a cubrir la oferta que se presenta.
“Los cuartos fríos están parados, la gente no está pescando porque no hay combustible tampoco. Estamos totalmente afectados, las empresas están paradas. Ha sido un desastre total este problema de la energía”, asevera Jofre Jiménez, habitante de Tumaco.
En las tiendas de barrio el pescado también se echa a perder por la falta de refrigeración. La venta local ha caído por temor a consumir pescado que ya puede estar en mal estado.
NoticiasRCN.com