Se disparó el robo de bicicletas eléctricas con la pandemia en Bogotá

Cien bicicletas eléctricas se han hurtado en tres años y 70 tan solo durante la pandemia. Los ladrones las pintan para venderlas como nuevas por internet.


Noticias RCN

octubre 08 de 2020
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la pandemia se incrementó el robo de bicicletas eléctricas en Bogotá. La única empresa que alquila está a punto de cerrar por cantidad de atracos, una situación frente a la que la Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones.

La escena se repite varios días, en diferentes horas del día y en diversos sectores del norte de Bogotá. El objetivo también es el mismo: hurtar las bicicletas eléctricas que en el mercado tienen un valor de 3 millones de pesos.

Vea también: Hemos recuperado más de 600 bicicletas y capturado a 550 personas: secretario de Seguridad de Bogotá

Las investigaciones preliminares revelan que los ladrones luego de hurtar este tipo de vehículos, las pintan y las transforman, para luego, venderlas en internet como si fueran nuevas.

“Se adelantaron investigaciones con la Fiscalía y vamos a iniciar desde luego unos trabajos de investigación criminal con la Sijin en lo que tiene que ver con el robo de estas bicicletas. Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

En Bogotá, la única empresa que presta el servicio de alquiler de bicicletas compartidas ha sido víctima constante de este tipo de hurtos. Actualmente, tienen una flota de 750 bicicletas eléctricas, en tres años se han robado 100 y tan solo durante la pandemia, 70 fueron hurtadas.

Aseguran que la situación no solo preocupa, sino que, además, hace insostenible el negocio.

Le puede interesar: Bicicletas eléctricas no podrán circular por ciclorutas ni por andenes

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido del año se han hurtado 7.993 bicicletas en Bogotá. En entrevista con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, indicó recientemente que se está trabajando directamente con la Policía y la Fiscalía, inclusive con funcionarios de la Alcaldía, con quienes se han concentrado esfuerzos en aquellos lugares donde particularmente ha aumentado este delito.

"En los últimos meses ha venido cayendo este hurto y hemos logrado detener algunas estructuras. Quiero decir que hemos recuperado más de 600 bicicletas y hemos detenido a unas 550 personas dedicadas al hurto de este medio de transporte, en algunos casos, venezolanos que han sido deportados a su país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción