Se han controlado 34 aglomeraciones durante el día sin IVA: Mincomercio

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, entregó un balance parcial de lo que ha sido el primer día sin IVA en Colombia.


Se han controlado 34 aglomeraciones durante el día sin IVA: Mincomercio
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 19 de 2020
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro Restrepo dijo que se tuvieron algunas dificultades sobre todo al inicio de la jornada con aglomeraciones sobre todo en almacenes relacionados con venta de electrodomésticos. Los casos presentaron en Bogotá, Cali, Pereira, y Floridablanca.

“La Policía Nacional ha señalado que se trata de 34 aglomeraciones en el país el resto de la nación ha funcionado adecuadamente en el marco de este día sin IVA”, señaló el ministro.

Aseguró que junto a la Dian estiman que el crecimiento de las ventas ha sido de por lo menos cinco veces en comparación a un día de pandemia y por lo menos un 30% adicional respecto a un día normal antes de la emergencia.

Veas también: Peligrosas aglomeraciones durante el día sin IVA en todo el país

El ministro de Comercio invitó a los ciudadanos a cumplir con los protocolos de autocuidado con el uso de elementos de protección y garantizar el distanciamiento e higiene.

“Invito a los establecimientos de comercio a cumplir con los protocolos de bioseguridad al interior de los establecimientos y a garantizar el distanciamiento a las personas que están ingresando (…) Ese distanciamiento es muy importante en las filas de entrada a estos establecimientos”.

Por su parte, el director de la Policía nacional, general Óscar Atehortúa, afirmó que se han impuesto al menos 550 comparendos en todo el país, especialmente en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

Le puede interesar: Denuncian congestión en páginas web durante el día sin IVA

Las razones obedecen en su mayoría a aglomeración de personas sin justificación, incumplimiento del aislamiento preventivo, no uso de tapabocas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas