Se subastarán más de mil vehículos para chatarrizar y liberar espacio en los patios de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá avanza en la estrategia de descongestión de patios con la subasta número 27 de vehículos abandonados.


Bogotá subastará más de mil vehículos para chatarrizar y liberar espacio en los patios
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

junio 26 de 2025
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció una nueva subasta que se pondrá a disposición de empresas autorizadas con un lote de 1.050 vehículos inmovilizados que fueron declarados en estado de abandono. La medida busca reducir el impacto ambiental y liberar espacio en los patios de Bogotá, que actualmente cuentan con más de 37 mil automotores sin reclamar.

La subasta se va a realizar bajo el marco de la Ley 1730 de 2014, que permite enajenar los vehículos tras un año de abandono. Los automotores, entre los que hay motocicletas, automóviles, camionetas, busetas y microbuses, serán ofrecidos como chatarra para su desintegración total.

Alcalde Galán habló sobre la entrega de los primeros trenes del Metro de Bogotá
RELACIONADO

Alcalde Galán habló sobre la entrega de los primeros trenes del Metro de Bogotá

Subasta para chatarrización contribuye al orden y al medioambiente en Bogotá

Giovanny Andrés García Rodríguez, subsecretario (e) de Servicios a la Ciudadanía, explicó que esta subasta forma parte de una estrategia integral de recuperación del espacio público, descongestión de patios y mejora del entorno urbano. Entre 2024 y lo corrido de 2025, ya se han subastado 6.415 vehículos bajo esta modalidad.

Las empresas interesadas pueden consultar los requisitos de participación en el portal de la Secretaría de Movilidad o en la página de la Comercializadora Nave Ltda. Para participar, es obligatorio estar acreditado como Empresa Desintegradora por el Ministerio de Transporte.

Así se declaran los vehículos en abandono y se procede a la subasta

Previo a la subasta, la Secretaría publica en un periódico de amplia circulación las placas de los vehículos que cumplen un año sin ser reclamados, invitando a propietarios o terceros a saldar lo adeudado. Si no hay respuesta en 15 días hábiles, se activa el proceso de enajenación según la ley.

Se iniciaron las obras del Regiotram, el tren de cercanías que conectará a Cundinamarca y Bogotá
RELACIONADO

Se iniciaron las obras del Regiotram, el tren de cercanías que conectará a Cundinamarca y Bogotá

La entidad reitera que la información sobre esta publicación y las placas involucradas está disponible en su sitio web oficial. Con esta acción, Bogotá sigue avanzando en el ordenamiento del parque automotor inmovilizado y en el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?