¿Nuevas fórmulas? Se viene Coalición de la Esperanza 2.0

Se han dado dos reuniones. Ya hablaron de alianzas regionales, listas conjuntas y candidatos. El Termómetro Político se lo cuenta.


Noticias RCN

octubre 31 de 2022
07:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recuerdan el dicho: nunca digas nunca. ¿Recuerdan que después de la primera vuelta, Sergio Fajardo sentenció el final de la Coalición Centro Esperanza? Ojo, porque se viene la segunda parte.

Le puede interesar: ¿Petro y Maduro hablarán de las mafias que operan en trochas de la frontera?.

En el Termómetro Político se conoció que el partido Dignidad, con Jorge Enrique Robledo, el Nuevo Liberalismo, con los hermanos Galán, y Compromiso Ciudadano, con Sergio Fajardo, ya han tenido dos reuniones para revivir ese proyecto político de cara a las elecciones regionales del 2023. Mejor dicho, se viene la Coalición de la Esperanza 2.0.

El primer encuentro fue hace poco más de un mes para hacer un balance de las elecciones presidenciales, con el ‘mea culpa’ incluido y un diagnóstico de lo que no funcionó.

También lea: Rebeldía en el partido Conservador: buscan nuevos líderes para declararse en oposición.

En la segunda reunión, hace apenas algunos días, ya hablaron de alianzas regionales, listas conjuntas, y candidatos. Por supuesto, la cara más visible hasta el momento es la de Carlos Fernando Galán, quien aspirará a la Alcaldía de Bogotá.

‘La disidencia conservadora’

Otros que se están organizando son los conservadores o, mejor dicho, la ‘disidencia conservadora’, que este lunes, finalmente, tuvo su primera reunión. La verdad es que se armaron con todo. Su primera decisión fue pedir la intervención extraordinaria del Consejo Nacional Electoral sobre el partido para nombrar un directorio pro tempore, es decir, remover del cargo a Carlos Trujillo.

Además: A lo que vinimos: la ministra de Ambiente explicó el decreto de desastre natural.

Después dicen, podrían convocar la Convención Nacional para declararse en oposición y ya con esas cartas poder presentar sus propias cartas. Pero vale aclarar que ese es el escenario de cuento de hadas para ellos.

Sin embargo, como saben que no la tienen tan fácil, ya están explorando recoger firmas para avalar candidatos bajo el lema del nuevo y verdadero conservatismo.

Jalón de orejas

Ahora, el fuerte llamado de atención de la Sociedad Interamericana de Prensa en su asamblea número 78. De manera extraordinaria emitió una resolución en la que exhorta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a su gabinete a dejar los ataques contra el periódico El Colombiano.

La SIP calificó de hostil la actitud del mandatario y señala que hay una campaña de desprestigio, que incita a la violencia contra el ejercicio periodístico.

Descansar, pero trabajar

Aún descansando, sigue trabajando. Se trata del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien este fin de semana estuvo en la feria de arte Artbo y no desaprovechó la oportunidad para empezar a abonarle el camino a la reforma tributaria que esta semana será votada en último debate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

"ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok", dice el comunicado de la compañía.


Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos