Dos hermanos de Mauricio Leal fueron asesinados por la mafia: la historia que nunca se contó

Secretos de la familia de Mauricio Leal fueron revelados. Dos de sus hermanos fueron asesinados por la mafia.


Mauricio Leal, Jhonier y Marleny Hernández
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

febrero 05 de 2022
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trágico caso del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, que fueron asesinados a manos de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, respectivamente, sigue revelando investigaciones de las autoridades alrededor de otros familiares cercanos, posibles enriquecimientos ilícitos y fortunas.

En esta oportunidad, se conocieron secretos de los hermanos del fallecido estilista, quien tenía cinco hermanos más, algunos solo por parte de papá.  

Le puede interesar: Revelan audios del hermanastro de Mauricio Leal amenazando a familiares desde la cárcel

Jhonier Leal 

Mientras Jhonier Leal se irá a la cárcel durante aproximadamente 27 años y 6 meses por el asesinato de sus dos familiares, algunos hermanos no quisieron involucrarse de ninguna manera, incluso anulando sus posibilidades de repartición de la fortuna del estilista, la cual actualmente está congelada, por investigaciones de posible enriquecimiento ilícito.

Días después de que fueron hallados los cuerpos sin vida en la casa de Mauricio Leal, inmediatamente la Fiscalía empezó a investigar e interceptar llamadas, chat y conversaciones de su hermano Jhonier, quien era el primer señalado.

Vea más : Casa de Mauricio Leal en La Calera ya está en arriendo: su millonario valor

Medio hermano de Mauricio Leal en la cárcel

Según reveló ‘El Tiempo’, Jhonier Leal intentó acercarse rápidamente a algunos medio hermanos, tras el asesinato, con el fin de emprender la búsqueda de quedarse con la fortuna de Mauricio. El primero fue Carlos Andrés García Hernández, quien se encuentra preso en la cárcel de alta seguridad de Jamundí por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, que apeló sin suerte en junio del 2021.

El hombre ha intentado intimidar a sus tías desde la cárcel, enviándoles audios con el fin de que se retiren de la repartición de bienes.

Más información: Jhonier Leal pagaría más de 27 años de cárcel, tras llegar a preacuerdo con la Fiscalía

Horas después de cometer el asesinato, Jhonier le envió un audio a Mauricio en el que hace referencia a su hermano preso, tal y como entregó la Fiscalía.

Maíto ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés, 350.000 por su cumpleaños, los cuales 300 son tuyos y de mi mamá, y 50 míos. Se me había olvidado mandártelo, qué pena contigo, te los envío para que tengas eso en cuenta porque tú sabes que Andrés pide mucho y tú tienes que estar recordándole lo que le mandas, porque a él a veces se le olvida

Este fue el primero de sus hermanos al que Jhonier Leal buscó para que fueran en búsqueda de la fortuna de su familiar.

Sin embargo, el asesino no se quedó ahí y envió mensajes a otros dos medio hermanos por parte de su papá, con el mismo fin del dinero que pertenecía a su hermano, el cual está avaluado en cerca de un millón de dólares.

De acuerdo con información de ‘El Tiempo’, uno de ellos reside en el exterior y no quiso que su nombre fuera involucrado de ninguna manera a este trágico caso familiar. Mientras que el otro cortó toda clase de contacto apenas Jhonier fue capturado por la Fiscalía.

Respecto a la repartición de bienes, “se le pedirá a un juez que defina quién se queda con las joyas, obras de arte y muebles de lujo que se encontraron en la casa de La Calera donde los Leal Hernández fueron asesinados”, indicó el diario citado.

Vea también: ¿Quién es Jhonier Leal? Revelan detalles y testimonios de personas cercanas

Otros dos hermanos del estilista no quisieron internarse mucho en el trágico caso de familia, no solo por que ya tendrían su vida resuelta, uno como ingeniero eléctrico y el otro viviendo en Estados Unidos desde hace décadas, sino porque otro drama familiar volvería al centro de la opinión pública.

Asesinatos de hermanos de Mauricio Leal

Se trata de dos de los cuatro hijos que tuvo con otra pareja Nelson Leal Santos, papá del estilista, quien falleció meses atrás a causa del covid-19.

De acuerdo con información oficial de las autoridades, Edwar Leal Guiza, de 17 años, y su hermano Adolfo Alexánder, estudiante de 21 años de la Universidad del Valle fueron asesinados hace algunos años por la mafia, sin embargo, aparentemente habría sido un error de sicariato que terminó en tragedia.

Las dos versiones existentes sobre los lamentables hechos indican que sicarios se equivocaron de víctimas y terminaron asesinando a los hermanos del estilista, teniendo como objetivo a un miembro del clan mafioso de los Zúñiga.

No deje de leer: Las millonarias deudas de Jhonier Leal en las que Mauricio lo respaldaba

Uno de los capturados por las autoridades en aquel entonces, fue puesto en libertad luego de que demostraran su inocencia. Leal Santos, padre de las dos víctimas, años después demandó a la Fiscalía por supuestamente omitir la investigación sobre sus hijos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril