Confirman la liberación de Óscar Osorio, exalcalde de González, secuestrado en zona rural de Cesar

Sujetos armados interceptaron al exalcalde junto a sus escoltas en una finca ubicada en San Isidro, zona rural del municipio González. Después fue liberado.


Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio González, fue liberado
Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio González, fue liberado/ Foto: cortesía.

Noticias RCN

febrero 12 de 2024
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este lunes 12 de febrero se conoció el secuestro de Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio González, en Cesar. La información preliminar que manejaban las autoridades indicaban que los hechos se habrían presentado en una finca ubicada en zona rural de este municipio.

Osorio habría sido raptado junto a los escoltas que lo acompañaban. Sujetos armados, presuntamente, ingresaron al lugar, los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido.

Sin embargo, poco después, la Gobernación de Cesar confirmó la liberación de Osorio a través de sus redes sociales, atribuyó la libertad del exfuncionario a la rápida reacción de las autoridades.

Dejan en libertad al exalcalde de González

Poco después de confirmarse el secuestro de Osorio Ríos, la Gobernación del Cesar anunció su liberación:

La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo.

La Defensoría se pronunció sobre este caso y rechazó los hechos: "Rechazamos el secuestro del exalcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de González, en el departamento del Cesar, quien, al parecer, fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido".

"Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad", escribió en su cuenta de X.

La violencia acecha a la familia del exalcalde de González

Este no ha sido el único hecho de violencia del que ha sido víctima la familia Osorio. El pasado abril de 2022 fue asesinado César Augusto Osorio Lozano, también exalcalde del municipio de González y primo hermano de Óscar Osorio, alcalde saliente de la administración de ese municipio, secuestrado en las últimas horas por sujetos armados, en zona rural del municipio en cuestión. Afortunadamente, poco después se confirmó su liberación.

El exalcalde César Osorio fue asesinado a disparos en el corregimiento La Floresta, de Ocaña, en una vía que lleva a Convención.

En ese momento, Óscar Emilio Osorio Ríos, quien era alcalde del municipio rechazó el crimen. “No le hicieron un daño a nuestra familia, las repercusiones es para todo un pueblo que por muchos años recibió sus ejecutorias y enseñanzas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Antártida

El ARC Simón Bolívar celebra la Navidad fondeado en Valparaíso tras 19 días de navegación

Tolima

Buscan a menor de 15 años desaparecida desde el 19 de diciembre en Tolima: estaba bajo protección del ICBF

Otras Noticias

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

De acuerdo con las autoridades rusas, el colombiano firmó un contrato con el ejército ucraniano para participar en acciones militares contra las fuerzas rusas.


"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

¡Cambio relevante en el precio del dólar en Colombia hoy 24 de diciembre de 2025, en Navidad! Así se cotizó

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá