Seis niños indígenas fallecieron al parecer por desnutrición en Chocó

El defensor del Pueblo hizo un llamado para que los niños sean atendidos y que el Gobierno llegue a estas comunidades afectadas por la violencia.


Noticias RCN

agosto 28 de 2021
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis menores de edad indígenas que no superan los 7 años fallecieron al parecer por causas asociadas a la desnutrición en el municipio de Alto Baudó, en Chocó

Lea además: Procuraduría pide a la Alcaldía de Quibdó cumplir con prestación del PAE

La falta de alimentación e inseguridad en la zona por el conflicto armado impide a los habitantes afro e indígenas, realizar sus actividades agrícolas de las cuales subsisten. 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado para que estos niños sean atendidos y que el Gobierno llegue a estas comunidades donde se padecen los rigores y estragos de la violencia.

“Eso muestra un cuadro muy preocupante y que requiere que las entidades promotoras y prestadores de los servicios de salud lleguen a atender a esa población que se lo merece”, señaló Modesto Serna, asesor de paz de la Gobernación del Chocó. 

Vea también: El único hospital de segundo nivel del Chocó está cerrado por falta de plasma y deudas con empleados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros