#SembrarNosUne: la iniciativa verde que mantiene el gobierno en medio de la pandemia

Una campaña del Minambiente busca reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2022.


Noticias RCN

junio 04 de 2020
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible cumple los protocolos sanitarios para seguir con su campaña que tiene como meta reverdecer a Colombia al plantar 180 millones de árboles entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2022. 

Ricardo Lozano, titular de la cartera ambiental y ahora anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, hizo un recorrido en una de las principales zonas naturales de Colombia, para resaltar la labor de integrantes del Ejército Nacional que tienen como meta la siembra de 1 millón de árboles. 

Vea también: #SembrarNosUne la campaña por el medio ambiente que Noticias RCN apoya

Durante la visita del alto funcionario del gobierno al Parque Nacional Natural Chingaza, para conocer la reciente plantación de 50 frailejones, el general Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, envió un mensaje en relación con la protección de los recursos naturales.

“Cuidemos lo que es de todos nosotros, cuidemos el medio ambiente, de esa manera garantizamos el futuro a nuestras nuevas generaciones”, afirmó Rey.

Entre tanto, el ministro Lozano aseguró que "el Ejército ha sido el pionero en esta restauración con frailejones en los páramos nacionales”, al tiempo que resaltó la labor hecha en "las montañas de nuestro país, desde los ecosistemas que regulan el recurso hídrico y el clima, no solo para Bogotá, sino también para varios departamentos del centro, sur y oriente del país”.

Hasta el momento el gobierno colombiano lleva sembrados casi 34 millones de árboles gracias a la colaboración de diversas entidades públicas y privadas que trabajan en ese propósito.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur