El fuerte mensaje de los senadores que se oponen al gobierno de Gustavo Petro

Maria Fernanda Cabal, David Luna y otros senadores expresaron que aunque aceptan la victoria de Gustavo Petro, estarán ejerciendo una oposición constante.


Senadores que se oponen al gobierno de Gustavo Petro
Gustavo Petro / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
12:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los resultados de la segunda vuelta posicionaron a Gustavo Petro como el presidente más votado en la historia de Colombia, con más de 11 millones de votos. Sin embargo, el representante de izquierda tiene una importante oposición en el Congreso, por parte de senadores como María Fernanda Cabal y David Luna, quienes aseguraron que harán un estricto control político al nuevo mandatario.

Cabal, fue la senadora más votada en las pasadas elecciones del 13 de marzo. La mujer ha expresado en varias oportunidades su postura de derecha y el rechazo de sus ideas con relación a la izquierda. La senadora fue una de las primeras personas en expresar su opinión tras conocerse los resultados de los comicios. “Voy a liderar la oposición dentro del Congreso contra los depredadores disfrazados", dijo en una entrevista al medio KienyKe.

Puede leer: ONU se pronunció sobre triunfo de Gustavo Petro en elecciones presidenciales

Además, a través de sus redes sociales cambió su foto de perfil con una imagen que dice “soy opositor”, y tuiteó un claro mensaje: “Aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”.

Miguel Uribe Turbay, político que hace parte del Centro Democrático, también expresó que será contraparte del gobierno de Gustavo Petro, para según él, defender la democracia y libertad. Turbay dijo a través de su Twitter que su oposición será inteligente, incluyente y no sectaria, y que además la hará para construir y no destruir.

Por su parte, David Luna, integrante de Cambio Radical, afirmó que ejercerá su deber de opositor, e hizo un llamado a Gustavo Petro. “Los resultados se respetan, aceptan y acatan. Presidente Gustavo Petro, espero que reconcilie el país y que gobierne para todos. Desde el Senado, como es mi deber, ejerceré oposición de manera estricta, independiente y constructiva”.

Efraín Cepeda fue otro de los funcionarios, que hace parte del Partido Conservador, que aunque reconoció la victoria de Gustavo Petro, reiteró: “desde el Senado mantendré mi compromiso por la defensa de los derechos, las libertades y por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos. Con firmeza seguiremos trabajando por nuestro país”.

Frente a esto, Gustavo Petro, en el discurso que dio en el Movistar Arenade Bogotá, dijo que abre las puertas a las personas que quieran formar parte de la oposición. “No vamos a usar este poder en función de destruir a los oponentes. La oposición bajo los liderazgos que quiera, sea el de Álvaro Uribe, Federico Gutiérrez o Rodolfo Hernández, será bienvenida en la Casa de Nariño”, concluyó el nuevo mandatario.

Vea también: Análisis tras los resultados de las elecciones: “Queda un país bastante dividido”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos