Señalan a integrante de partido Farc de reunirse de manera clandestina con emisarios de Maduro

El partido Farc rechazó la acusación realizada por el Gobierno Nacional ante la OEA.


El Gobierno denunció la alianza de Maduro con las disidencias de las Farc. Foto: AFP
El Gobierno denunció la alianza de Maduro con las disidencias de las Farc. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 11 de 2019
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La denuncia del Gobierno Nacional contra el régimen de Nicolás Maduro ante el Consejo de la OEA, incluyó un dato polémico, ya que se señala a Rodrigo Granda, actual dirigente del partido Farc, de haberse reunido de manera clandestina en Venezuela con emisarios de Nicolás Maduro.

“La declaración de alias ‘Iván Márquez’, alias Santrich y otros de sus cómplices sobre la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista responde a las actividades que este grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano. Desde hace por lo menos un año, alias Márquez y alias Granda mantenían reuniones clandestinas en Venezuela”, se lee en el informe.

El partido Farc, por su parte, rechazó la acusación.

“Qué quiere el Gobierno colombiano tratando de mezclar a quienes estamos trabajando desde la legalidad por consolidar la paz con aquellos que se fueron del proceso y se declararon nuevamente alzados en armas”, reclamó Carlos Antonio Lozada.  

El documento también destaca dos reuniones de Márquez, Romaña, Grannobles y Pablito del ELN con agentes de inteligencia venezolanos.

Además, se revelan mapas en los que se muestra dónde y cómo operan el ELN y las disidencias de las Farc en Venezuela

Tanto el ELN como las disidencias de las Farc contarían con el apoyo del régimen venezolano, según el informe revelado por el Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan en Suba a presunto responsable de robos a droguerías y papelerías: tenía brazalete

Pico y placa

Plan retorno en Bogotá hoy 15 de junio: horarios y vías con pico y placa regional

Antioquia

Naufragio en Turbo: diez personas, incluida una menor, fueron rescatadas con vida

Otras Noticias

Túnez

Primera salida en el Mundial 2026: técnico fue despedido tras una dura goleada en el debut

Túnez tomó una drástica decisión tras caer 5-1 ante Suecia en el Mundial 2026. Sabri Lamouchi se convirtió en el primer entrenador despedido durante la Copa del Mundo.

Ucrania

Ataque masivo ruso deja 11 muertos en Ucrania y provoca incendio en catedral de Kiev

Las autoridades locales reportaron que los bombardeos alcanzaron numerosos barrios de la capital ucraniana.


La salud femenina sigue rezagada en la ciencia: solo el 7 % de la investigación global se enfoca en mujeres

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de junio de 2026

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida