Juez dictó medidas de aseguramiento contra miembros de la ‘primera línea’ de Bucaramanga

Los sujetos fueron detenidos por tener relación con los hechos vandálicos que se registraron en el 2021.


Noticias RCN

junio 20 de 2022
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga, luego de seis días de audiencia, una juez dictó medidas de aseguramiento a siete de los once jóvenes capturados, sindicados de pertenecer a la autodenominada ‘primera línea’, al parecer, por tener relación con los hechos vandálicos que se registraron en el 2021.

Puede leer: Inician audiencias contra capturados de la 'primera línea'

El pasado 15 de junio, la Policía Nacional dio a conocer el resultado de operativos contra presuntos integrantes de este grupo en varios municipios de Santander. En total, fueron capturadas once personas que estarían relacionadas con hechos vandálicos, que dejaron graves daños a la infraestructura de la ciudad.

“Se han capturado a 18 integrantes de lo que se denominan las líneas”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director general Policía Nacional. 

Así, desde el pasado miércoles comenzaron las audiencias en las que los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tenencia de sustancias peligrosas.

Sentencias miembros ‘primera línea’

Pasadas las tres de la madrugada de este lunes festivo, la juez novena penal municipal de Bucaramanga finalizó la audiencia en la que dejó en libertad a cuatro capturados y envió a prisión a otro de ellos, mientras que seis más tendrán detención domiciliaria.

“En el caso puntual, el chico que sí es enviado a un establecimiento intramural ya sea Inpec o de la Policía es porque en las labores de allanamiento encontraron sustancias psicoactivas en su poder”, señaló Jorge Flórez, abogado defensor. 

Lea, además: La respuesta del fiscal general a Petro por solicitud de liberar jóvenes

Cabe resaltar que uno de los jóvenes que quedó en libertad denunció las presuntas malas condiciones en las que permanecieron en la estación de Policía centro de Bucaramanga. Asimismo, se informó que las personas que cuentan con el beneficio de la libertad continuarán vinculados a la investigación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite