"Sentíamos que íbamos a perder la vida": rescatados de góndola en el Parque Los Nevados

Después de 16 horas, los rescatados narraron los momentos de angustia que vivieron. Creyeron que no iban a sobrevivir.


Noticias RCN

diciembre 28 de 2023
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras más de 16 horas, los organismos de socorro lograron rescatar a cinco personas que permanecieron atrapados en una góndola en el Parque Los Nevados del municipio de Villamaría, Caldas. Uno a uno fueron descendiendo las tres mujeres y los dos hombres que esperaron a más de 250 metros de altura. Ya calmados y con sus familiares, los rescatados narraron los momentos de terror que vivieron. Aseguraron que en un momento pensaron que todos iban a morir.

El primero en salir de la góndola, luego de 12 horas, fue Juan Camilo Chaparro, de 19 años. Recuerda el momento, sobre las 6:30 de la mañana, en que una de las cuerdas del teleférico se reventó mientras cruzaban la parte más alta y peligrosa del trayecto hacía un glamping en el que trabajan.

“Mucho miedo, mucha desesperanza, de todo. Risas, aburrimiento (…) Pensamos que no íbamos a sobrevivir porque fue unos metros de altura en los que estábamos y pues pensamos que íbamos a caer”, dijo.

En contexto: Rescatan a los cinco trabajadores atrapados a 250 metros de altura en el Parque Los Nevados

Natalia Vidal, otra de las sobrevivientes, narró los momentos de angustia junto a sus compañeros suspendidos a más de 250 metros de altura. “A veces hacíamos chistes, nos reíamos. Luego lloramos o nos quedamos en silencio o nos cuestionábamos del porqué nosotros estar ahí”.

Al igual que Camilo también pensó que este sería el último momento de su vida: “Susto, temor, sentíamos que íbamos a perder la vida (...) sentimos que la góndola iba a caer entonces lo que hicimos fue sostenernos y cerrar los ojos, y ya sentir que íbamos era para abajo”.

Ambos agradecen al cielo y a quienes los rescataron de esa terrible pesadilla, que por fortuna tuvo un final feliz.

¿Cómo fue el rescate de cinco personas atrapadas en góndola?

Lo que inició como una jornada laboral de rutina en el Nido del Cóndor, sector veredal de Villamaría. en Caldas, por poco se convierte en tragedia para las cinco familias que vivieron uno de los peores días en su vida.

Los organismos de socorro estuvieron al frente de la situación desde el momento que conocieron el hecho y actuaron articuladamente en pro del bienestar de quienes estaban en peligro.

Después de 16 horas, pasada la medianoche, fueron rescatadas las últimas dos personas que estaban atrapadas en la góndola.

“Nerviosos, pero sanos y salvos fueron rescatados los 5 trabajadores del glamping Nido del Cóndor que quedaron atrapados en una góndola durante 16 horas este miércoles.

En contexto: Una de las cinco personas atrapadas en góndola en Parque Los Nevados fue rescatada

El rescate efectivo se dio gracias a las labores conjuntas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo”, anunció la Gobernación de Caldas a través de la red social X.

Las personas rescatadas fueron: Juan Camilo Chaparro, Mónica Andrea Sánchez, Natalia Vidal, Cristian Cuervo y Marleny Patiño.

“Este grupo de personas necesita apoyo psicosocial para poder recuperar. Hay un duelo, una sensación de inseguridad”, señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

México presentó sus argumentos en la demanda contra Ecuador ante la CIJ, y dijo que la actitud de las autoridades ecuatorianas eran una "grave amenaza".

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.


Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden