"Sentíamos que íbamos a perder la vida": rescatados de góndola en el Parque Los Nevados

Después de 16 horas, los rescatados narraron los momentos de angustia que vivieron. Creyeron que no iban a sobrevivir.


Noticias RCN

diciembre 28 de 2023
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras más de 16 horas, los organismos de socorro lograron rescatar a cinco personas que permanecieron atrapados en una góndola en el Parque Los Nevados del municipio de Villamaría, Caldas. Uno a uno fueron descendiendo las tres mujeres y los dos hombres que esperaron a más de 250 metros de altura. Ya calmados y con sus familiares, los rescatados narraron los momentos de terror que vivieron. Aseguraron que en un momento pensaron que todos iban a morir.

El primero en salir de la góndola, luego de 12 horas, fue Juan Camilo Chaparro, de 19 años. Recuerda el momento, sobre las 6:30 de la mañana, en que una de las cuerdas del teleférico se reventó mientras cruzaban la parte más alta y peligrosa del trayecto hacía un glamping en el que trabajan.

“Mucho miedo, mucha desesperanza, de todo. Risas, aburrimiento (…) Pensamos que no íbamos a sobrevivir porque fue unos metros de altura en los que estábamos y pues pensamos que íbamos a caer”, dijo.

En contexto: Rescatan a los cinco trabajadores atrapados a 250 metros de altura en el Parque Los Nevados

Natalia Vidal, otra de las sobrevivientes, narró los momentos de angustia junto a sus compañeros suspendidos a más de 250 metros de altura. “A veces hacíamos chistes, nos reíamos. Luego lloramos o nos quedamos en silencio o nos cuestionábamos del porqué nosotros estar ahí”.

Al igual que Camilo también pensó que este sería el último momento de su vida: “Susto, temor, sentíamos que íbamos a perder la vida (...) sentimos que la góndola iba a caer entonces lo que hicimos fue sostenernos y cerrar los ojos, y ya sentir que íbamos era para abajo”.

Ambos agradecen al cielo y a quienes los rescataron de esa terrible pesadilla, que por fortuna tuvo un final feliz.

¿Cómo fue el rescate de cinco personas atrapadas en góndola?

Lo que inició como una jornada laboral de rutina en el Nido del Cóndor, sector veredal de Villamaría. en Caldas, por poco se convierte en tragedia para las cinco familias que vivieron uno de los peores días en su vida.

Los organismos de socorro estuvieron al frente de la situación desde el momento que conocieron el hecho y actuaron articuladamente en pro del bienestar de quienes estaban en peligro.

Después de 16 horas, pasada la medianoche, fueron rescatadas las últimas dos personas que estaban atrapadas en la góndola.

“Nerviosos, pero sanos y salvos fueron rescatados los 5 trabajadores del glamping Nido del Cóndor que quedaron atrapados en una góndola durante 16 horas este miércoles.

En contexto: Una de las cinco personas atrapadas en góndola en Parque Los Nevados fue rescatada

El rescate efectivo se dio gracias a las labores conjuntas del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo”, anunció la Gobernación de Caldas a través de la red social X.

Las personas rescatadas fueron: Juan Camilo Chaparro, Mónica Andrea Sánchez, Natalia Vidal, Cristian Cuervo y Marleny Patiño.

“Este grupo de personas necesita apoyo psicosocial para poder recuperar. Hay un duelo, una sensación de inseguridad”, señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Otras Noticias

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Kevin Serna, quien venía de anotarle a Fluminense por Copa Libertadores, se reportó con un gol de gran factura en el triunfo de los 'blanquiazules'.


Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Así puede lavar su carro sin utilizar agua tras los racionamientos en Bogotá

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa