Sepelio de Danna Alzate, niña abusada y asesinada en Caldas, terminó en tragedia

Una persona habría fallecido durante el entierro de la menor de seis años hallada sin vida en el río Chinchiná.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
06:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este miércoles 23 de noviembre, cuando se llevaban a cabo los actos fúnebres de la niña Danna Alzate, quien fue raptada, abusada, asesinada y abandonada a orillas del río Chinchiná, en el departamento de Caldas, ocurrió un hecho lamentable.

La consternación por este aberrante caso llamó la atención de cientos de personas que se dieron cita para rechazar el crimen, acompañando a la familia de la menor a darle el último adiós. 

La multitud que se encontraba en la caravana humana que trasladaba los restos de Danna al cementerio terminó generando la caída de un adulto mayor de 83 años. En una especie de estampida el hombre recibió múltiples golpes, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde lamentablemente perdió la vida.

Le puede interesar: Autopsia reveló que la niña Danna Alzate fue abusada, asfixiada y abandonada en el río Chinchiná

Detalles de lo que pasó en el sepelio de Danna Alzate

Cientos de ciudadanos se congregaron en la plaza de Chinchiná para darle el último adiós a la pequeña Danna. En una sentida ceremonia, se llevaron a cabo sus exequias en la Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes.

Un hombre de 83 años falleció en medio de una estampida por la multitud de gente que comenzó a correr ante presuntos rumores de riñas e incluso disparos. Otras personas más resultaron con contusiones, mientras que una mujer tuvo que ser atendida en el hospital por una lesión en el brazo.

José Julián Riveros, comandante operativo de la Policía de Caldas, indicó que el hecho se presentó “producto de un pánico colectivo por una desinformación. Es importante aclarar que dentro del cementerio no se presentaron disparos ni riñas”.

De acuerdo con el oficial, en el sitio no hubo ninguna situación detonante de alteración del orden público.

Vea también: Hallan el cadáver de niña de seis años desaparecida, a orillas de un río en Chinchiná, Caldas

Caso de niña abusada y asesinada en Caldas

El pasado lunes 21 de noviembre las autoridades de Caldas, con la ayuda de equipos de socorro y rescate, hallaron el cadáver de una menor de seis años identificada como Danna Alzate, quien había sido reportada como desaparecida desde el domingo anterior, luego de que presuntamente la vieran caminando con un hombre que habría aprovechado un descuido de los padres para llevársela. El rapto ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná, Caldas.

Tras horas de búsqueda, las autoridades encontraron uno de los zapatos de Danna en una zona boscosa, cerca al río Chinchiná, en el sector El Pescadero, donde la mañana del lunes fue hallado su cuerpo.

Esta primera pista permitió dar con el paradero de un sujeto de 65 años que se encontraba escondido en los alrededores de la zona del hallazgo. Una vez el hombre fue abordado por los uniformados y cuestionado por el paradero de la niña, confesó que sí se la había llevado, pero que la habría dejado con vida.

Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres, informó Jorge Ruíz, secretario de Gobierno de Caldas.

El Instituto de Medicina Legal entregó el dictamen de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la pequeña Danna Alzate. El análisis reveló que la menor murió por estrangulamiento y abuso sexual violento.

Una vez revelados los resultados del estudio forense, se iniciaron los procesos judiciales contra el hombre señalado de haber raptado, abusado y asesinado a la menor, quien además presenta antecedentes por delitos de abuso sexual y feminicidio.

Puede leer: Joven atacó a su padrastro al sorprenderlo abusando a su hermanita menor en Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

Otras Noticias

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina