Vecinos delataron a madre que grababa videos sexuales con su hija de 12 años y los enviaba a grupos de WhatsApp

La menor era expuesta y puesta en estado de indefensión para grabar el contenido.


Noticias RCN

marzo 12 de 2026
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Medellín, se descubrió un nuevo caso de una presunta situación de explotación sexual infantil que se habría cometido al interior de un hogar.

Las autoridades capturaron a una mujer de 37 años señalada de grabar videos con contenido sexual en los que aparecía su propia hija, una menor de 12 años.

Pastor engañó a su hijastra para secuestrarla, amarrarla y abusarla por horas en una finca en Chinchiná
RELACIONADO

Pastor engañó a su hijastra para secuestrarla, amarrarla y abusarla por horas en una finca en Chinchiná

Según las autoridades, el material era posteriormente difundido a través de redes sociales y también enviado a la pareja sentimental de la mujer.

Madre grababa videos sexuales con su hija de 12 años y los difundía en un grupo de WhatsApp en Medellín

El caso comenzó a investigarse en noviembre del año pasado, cuando una persona realizó una denuncia a través de la línea de emergencias 123.

En la alerta se advertía que en un grupo de WhatsApp se estaban compartiendo videos de contenido sexual en los que aparecía una menor de edad.

Tras recibir la información, la Policía de Infancia y Adolescencia inició las verificaciones correspondientes para identificar a la menor y determinar quién estaba difundiendo el material.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, explicó cómo se dio la alerta que permitió activar la investigación.

Quien hacía la alerta decía, miren en un chat de WhatsApp estoy viendo que una mujer está compartiendo contenido sexual de una menor de edad, inmediatamente entonces la Policía de infancia y adolescencia arranca la investigación identifica a la menor que precisamente vive en Castilla.

La menor era puesta en estado de indefensión para someterla a los abusos

Durante las indagaciones, las autoridades lograron establecer que la mujer de 37 años presuntamente grababa videos con contenido sexual en los que participaba su propia hija de 12 años.

“Me perseguía y amenazó con no darme el certificado”: jurado de votación denunció acoso en Bogotá
RELACIONADO

“Me perseguía y amenazó con no darme el certificado”: jurado de votación denunció acoso en Bogotá

Posteriormente, ese material era compartido a través de redes sociales y también enviado a su pareja sentimental.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Henry Yesid Bello, explicó que la menor era expuesta y puesta en condición de indefensión para realizar estas grabaciones.

Colocaba en estado de indefensión a su hija para comercializarla a través de las redes sociales, a las redes públicas, aquí el agradecimiento a todos los ciudadanos que a través de las redes sociales nos envían ese material, adelantamos esa investigación.

Tras varios meses de investigación y recolección de evidencias, las autoridades lograron ubicar a la mujer y materializar su captura.

Las autoridades también entregaron un balance sobre los delitos sexuales registrados en el Valle de Aburrá durante lo corrido del año, y según informaron, 33 personas han sido capturadas por diferentes delitos sexuales en la región, de las cuales seis son ciudadanos extranjeros.

Protagonista de la polémica película en donde aparece Petro tiene decenas de denuncias por abuso sexual
RELACIONADO

Protagonista de la polémica película en donde aparece Petro tiene decenas de denuncias por abuso sexual

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta para los colombianos en el exterior?

Ideam

¿Qué es el fenómeno de El Niño y por qué no afecta igual a todas las regiones? Esto explicó el Ideam

Regiotram

Regiotram de Occidente se pondrá en marcha antes de lo esperado: anuncio OFICIAL

Otras Noticias

Viral

Video viral en China muestra a un robot "mendigo" arrodillado pidiendo dinero en plena calle

Las imágenes del androide arrodillado con un código QR para recibir pagos han causado sorpresa en redes.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 12 de junio de 2026

¡Hubo nuevos ganadores después del sorteo del Super Astro Luna de este 12 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Baile estadounidense! Llegó el 3-0 vs. Paraguay: vea el VIDEO del GOLAZO

Así fue la presentación de Katy Perry en la inauguración del Mundial en EE. UU.

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos