Servicio de recolección de basuras en Bogotá se normalizará en la tarde

Así lo manifestó la alcaldesa encargada. Los camiones tuvieron problemas para ingresar a Doña Juana.


Largas filas para ingresar a Doña Juana.

Noticias RCN

julio 22 de 2015
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al pronunciarse sobre los problemas con la recolección de basuras en Bogotá, la alcaldesa encargada Martha Lucía Zamora, dijo que en las horas de la tarde estará normalizado el servicio.
"Aguas de Bogotá y los demás operadores de aseo han manifestado que hacia las cuatro de la tarde estará normalizado el proceso de recolección domiciliaria", aseguró Zamora.
La funcionaria del Distrito también explicó la razón por la que las lluvias de las últimas horas impidieron que los camiones recolectores ingresaran al relleno sanitario Doña Juana. 
Zamora dijo que usualmente la vía, que no está pavimentada, es reforzada con rocas para evitar que los camiones se hundan cuando llueve pero el material pétreo no fue suministrado de forma oportuna. 
"La vía se afectó en los últimos  150 metros porque el material pétreo no fue suministrado oportunamente pero se está solucionando en la medida que el operador le va a garantizar al Distrito la existencia de un banco de material pétreo que permita la utilización inmediata en las zonas donde se requiera".
En horas de la mañana, el Patrullero del Aire de Noticias RCN obtuvo imágenes de decenas de camiones que trataban de ingresar al relleno sanitario.
Los conductores, que se comunicaron con el patrullero, manifestaron que la operación estaba retrasada cerca de cinco horas ya que algunos camiones se quedaron atascados en la vía. 
Las zonas que han tenido mayores problemas en la recolección de basuras son Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo y Mártires.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Salud

Analistas advierten que la Supersalud queda en manos cuestionadas con la llegada de Daniel Quintero

Antioquia

Funeral de presunto fletero en Itagüí termina en fuerte operativo: incautaciones, comparendos y capturas

Inseguridad en Bogotá

Cronología del asesinato del hombre que intentó evitar un fleteo en Kennedy: delicados detalles

Otras Noticias

Artistas

Katy Perry fue señalada por presunta agresión sexual: autoridades investigan el caso

Las autoridades australianas abrieron una investigación tras las recientes declaraciones de la actriz Ruby Rose.

Millonarios

Millonarios vs São Paulo: fecha, hora y tabla de posiciones en Copa Sudamericana

Próximo partido de Millonarios: el 'embajador' se juega un duelo clave contra São Paulo.


Invima actualiza el listado de esmaltes semipermanentes cancelados por sus ingredientes

Rebote inesperado del dólar en Colombia: así amaneció la TRM hoy 16 de abril de 2026

¿Qué artistas han cantado para la mafia? Listado tras concierto de Nelson Velásquez