Servicio de recolección de basuras en Bogotá se normalizará en la tarde
Así lo manifestó la alcaldesa encargada. Los camiones tuvieron problemas para ingresar a Doña Juana.
Noticias RCN
julio 22 de 2015
03:25 p. m.
03:25 p. m.
Al pronunciarse sobre los problemas con la recolección de basuras en Bogotá, la alcaldesa encargada Martha Lucía Zamora, dijo que en las horas de la tarde estará normalizado el servicio.
"Aguas de Bogotá y los demás operadores de aseo han manifestado que hacia las cuatro de la tarde estará normalizado el proceso de recolección domiciliaria", aseguró Zamora.
La funcionaria del Distrito también explicó la razón por la que las lluvias de las últimas horas impidieron que los camiones recolectores ingresaran al relleno sanitario Doña Juana.
Zamora dijo que usualmente la vía, que no está pavimentada, es reforzada con rocas para evitar que los camiones se hundan cuando llueve pero el material pétreo no fue suministrado de forma oportuna.
"La vía se afectó en los últimos 150 metros porque el material pétreo no fue suministrado oportunamente pero se está solucionando en la medida que el operador le va a garantizar al Distrito la existencia de un banco de material pétreo que permita la utilización inmediata en las zonas donde se requiera".
En horas de la mañana, el Patrullero del Aire de Noticias RCN obtuvo imágenes de decenas de camiones que trataban de ingresar al relleno sanitario.
Los conductores, que se comunicaron con el patrullero, manifestaron que la operación estaba retrasada cerca de cinco horas ya que algunos camiones se quedaron atascados en la vía.
Las zonas que han tenido mayores problemas en la recolección de basuras son Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo y Mártires.
NoticiasRCN.com