Servicio Nacional de Empleo: hay 96.000 vacantes en todo el país

El sector que más aumentó las ofertas para los desempleados es el de la salud. En ciudades como Quibdó solo se ofrecen 61 puestos de trabajo.


En total son 96.225 ofertas de trabajo en el país. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 21 de 2015
03:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Médicos y enfermeras son de los más apetecidos en este momento en el mercado laboral. Dentro del sector de los servicios se necesitan cerca de 51.000 personas, de las cuales más de 10.000 son del sector de la salud. 
"En el Eje Cafetero vemos la llegada de empresas de servicios de salud y la apertura de nuevas clínicas, ahí vemos la oportunidad", aseguró Claudia Camacho, directora del Servicio Nacional de Empleo.
Por otro lado, la industria disminuyó su oferta de empleo.
"Claramente la caída en las exportaciones petroleras está generando una reducción en el número de trabajadores. Lo que vamos a ver es una caída de las exportaciones y una caída en las oportunidades laborales en este sector", precisó Camacho.
En Armenia, Cúcuta, Pereira, Cali y las ciudades con mayor desempleo existen 6.800 oportunidades de empleo, sin embargo la mayor preocupación está en Quibdó donde existen sólo 61 vacantes.
"Muchas de las vacantes que se generan en Quibdó es del sector público", aseguró la directora del Servicio Nacional de Empleo.
En el país, el total de las ofertas es del 96.225 y los desempleados son más de dos millones.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Estas son las cámaras ocultas con las que el ELN vigilaba la zona donde asesinó a dos policías con explosivos

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Otras Noticias

Atlético Nacional

Alcalde de Medellín anuncia sanciones para hinchas del DIM y Nacional, tras disturbios en Copa BetPlay

El alcalde Fico Gutiérrez se pronunció y advirtió sanciones por los disturbios del DIM y Atlético Nacional en la Copa BetPlay.

Redes sociales

Reconocida actriz revela el grave daño en su rostro tras cirugía estética fallida

Algunos seguidores aseguraron que su rostro quedó “desconfigurado”.


María Corina Machado reaparece con un video tras conocerse que abandonó Oslo

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota