“Si quieren derramamiento de sangre, los vamos a complacer”: terrorífico audio de alias Satanás

En la grabación, 'Satanás' intimida a los comerciantes para que paguen y advierte que, él y sus cómplices están dispuestos a matar gente.


Alias Satanás envía audios amenazantes desde la cárcel
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 13 de 2024
09:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Bogotá han alertado sobre un audio grabado por José Manuel Vera, conocido como alias Satanás, en el que amenaza a los comerciantes de la ciudad y declara la guerra a la Policía si no pagan las extorsiones que les exige.

Según las autoridades, el audio fue grabado desde la cárcel de Palogordo, en Santander, y dura 1 minuto y 37 segundos. En la grabación, alias Satanás intimida a los comerciantes para que paguen y advierte que, si desean derramamiento de sangre, él y sus cómplices están dispuestos a complacerlos.

“Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer”, es escucha en el audio de ‘Satanás’.

Lea, además: Así operan las células de alias Satanás, detrás de las extorsiones y atentados en Bogotá

El audio fue difundido con el apoyo de otros internos dentro de la cárcel, quienes ayudaron a que se masificara. Además, se han enviado panfletos amenazantes a los comerciantes de Bogotá, cumpliendo las instrucciones de alias Satanás.

Algunas imágenes conocidas por Noticias RCN de los panfletos se logra ver el mensaje que envía en grupo criminal para intimidar a las personas. “No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”. 

El prontuario delictivo de alias Satanás

Cabe mencionar que José Manuel Vera, alias Satanás, fue capturado en Loja, Ecuador, el 1 de noviembre de 2023. Es oriundo de Venezuela y comenzó su carrera delictiva desde joven. Luego de escapar de la cárcel en la que se encontraba en Venezuela, llegó a Colombia y se estableció en Bogotá. Desde entonces, ha cometido diversos delitos en varias localidades de la ciudad.

Respecto al audio que circula de ‘Satanás’, las autoridades piden a los comerciantes tomar precauciones y a denunciar cualquier amenaza o extorsión por parte de este sujeto y su banda criminal. Al mismo tiempo, continúan las labores pertinentes para poner fin a estas actividades delictivas en la capital del país. 

“Se dieron a conocer amenazas a ciudadanos de Bogotá proferidas por alias Satanás en las que conmina a comerciantes al pago de extorsiones en cabeza de miembros de su organización criminal, frente a esas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha instruido a la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada del Ejército a fortalecer los mecanismos de denuncia y las acciones operativas contra organizaciones criminales que amenazan la vida de los ciudadanos. Les informamos que la Policía desarrolla acciones dirigidas a las acciones de estas organizaciones en el marco del plan coordinado contra la extorsión y el secuestro, que incluye acciones preventivas y operaciones para su debilitamiento”, indicaron las autoridades. 

Fiscalía capturó a 18 personas que seguían órdenes de alias Satanás

En las recientes horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron capturadas 18 personas, entre ellos venezolanos y colombianos, que harían parte de esta banda criminal. El ente acusador les imputó varios homicidios y fueron enviados a la cárcel.

Vea también: Los aterradores audios con amenazas de ‘Los Satanás’ a comerciantes de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manifestaciones del 21 de abril contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. Protestas en Colombia

En vivo: así avanzan las manifestaciones contra políticas del Gobierno en el país

Proceso en caso de que el demandado muera Asuntos legales

¿Qué pasa sin un demandado fallece? Conozca todos los detalles

Aciem pide al Gobierno Nacional no confiar en que va a llover, ante alerta por embalses Bogotá

¿Cómo va el ahorro de agua en Bogotá? este es el reporte del 20 de abril

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Listo para el salto: revelan los cinco gigantes mundiales que pelean por fichar a Jhon Lucumí

Desde España revelaron que el defensor colombiano tiene casi asegurada su salida del Bolonia ante fuertes intereses de grandes equipos de Europa.

Tiroteo en una fiesta en Memphis, Estados Unidos Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en una fiesta en Memphis, Estados Unidos, deja al menos dos muertos y seis heridos

Este incidente se suma a la lista de más de 115 tiroteos masivos reportados en EE.UU. en lo que va del 2024


Harvard reveló cuál es la fruta que le ayudaría a prevenir un infarto

WhatsApp sorprendió a sus usuarios con drásticos cambios en la aplicación: ¿gustó?

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio