Atención: SIC se toma instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor por investigación en ligas femeninas

Este medio conoció que se investigan los teléfonos y computadores de Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo. También el cuerpo directivo.


Atención: SIC se toma instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor por investigación en ligas femeninas
Foto: FCF

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se encuentra realizando diligencias administrativas este 8 de marzo en las sedes directivas de todo el fútbol profesional colombiano.

A propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, Noticiasrcn.com conoció que la SIC busca información del más alto nivel sobre asignación de recursos, contratos, pagos y la operación en general de las ligas femeninas y la Selección Colombia Femenina, además de la actividad de los clubes con el fútbol femenino en el país.

Entre otros documentos, se buscan los testimonios y la información de computadores y celulares de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

También se están buscando testimonios de las juntas directivas de ambas entidades con testimonios a funcionarios de alto nivel que permitan determinar si hubo prácticas anti competitivas en el fútbol profesional femenino.

Vea también: SIC toma sedes de Avianca y Viva Air para identificar si se ordenó la suspensión de vuelos

Clubes colombianos involucrados en la investigación de la SIC

Este medio también conoció que la investigación implica a varios equipos de fútbol de las ligas profesionales que han empezado a contratar jugadoras para desarrollar torneos femeninos. Se trata de América de Cali, Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y otros. 

En el país el fútbol profesional femenino cobró especial relevancia por el papel destacado que tuvo la Selección Colombia femenina durante el mundial sub 20 y la contratación reciente de Linda Caicedo por parte del Real Madrid.

¿Brecha salarial en el fútbol colombiano?

Las autoridades quieren saber si hay una diferencia exorbitante entre salarios pagados a hombres y mujeres en el fútbol profesional y cómo se decide la operación y los contratos para la realización de los torneos deportivos en donde compiten mujeres. Este es un tema particularmente sensible, porque los expertos en el deporte dicen que los salarios los define el mercado y en el caso del fútbol son mayores para los hombres en buena parte de los países del mundo en donde existen ambas competiciones. 

La SIC desarrolló una investigación reciente contra la Federación dirigida por Jesurún, por los contratos para la asignación de la boletería en los partidos clasificatorios al mundial anterior. 

Este miércoles las diligencias fueron notificadas y se están desarrollando con funcionarios de la SIC en varias sedes de la dirección del fútbol en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’