Siete personas resultaron lesionadas en incidente de avión de Avianca
Una fuerte turbulencia obligó al piloto a aterrizar de emergencia en la isla de Curazao. Los pasajeros ya fueron valorados.
Noticias RCN
10:53 a. m.
El vuelo 018 procedente de Bogotá y con destino a Barcelona debió aterrizar de emergencia en la isla de Curazao en la noche de este viernes, debido a una fuerte turbulencia que se presentó mientras volaba por cielo venezolano.
Gilma Úsuga, directora de comunicaciones y asuntos corporativos de Avianca, dijo a RCN La Radio que si bien la turbulencia sólo tuvo una duración de 4 segundos, fue de alto impacto.
"Se hizo necesario aterrizar en Curazao (...). En la isla fueron valorados los 247 pasajeros por personal médico presente en el terminal", afirmó.
Siete personas -dos pasajeros y cinco miembros de la tripulación- manifestaron su malestar por contusiones sufridas durante el paso por la zona de turbulencia.
Después de ser valorados por especialistas, seis de los siete afectados fueron dados de alta, en tanto que un auxiliar de vuelo permanece en observación médica preventiva.
Los pasajeros se encuentran a la espera de otro Airbus que ya se encuentra en camino a Curazao.
NoticiasRCN.com