El paso a paso para registrarse en Biomig y evitar largas filas en Migración

Esta estrategia le ahorraría unas cuantas horas, además de ser la opción ideal para aquellos que quieran hacer su control migratorio en menos tiempo.


El paso a paso para registrarse en Biomig y evitar largas filas en migración
Foto referencia Freepik

Noticias RCN

noviembre 26 de 2022
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las largas filas en migración en el aeropuerto El Dorado se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros internacionales. En las últimas semanas, a través de redes sociales se han conocido diferentes imágenes donde se ve el colapso en esta área. 

Es por eso que si tiene programado un viaje internacional próximamente, esta estrategia de Migración Colombia le ahorraría unas cuantas horas, además de ser la opción ideal para aquellos viajeros frecuentes que quieren hacer su control migratorio en menos tiempo y sin hacer filas. Se trata de una nueva modalidad conocida como Biomig, un sistema de inmigración y emigración que agiliza todos los procesos de los ciudadanos colombianos para entrar o salir del país por el aeropuerto el Dorado. 

Este es un procedimiento voluntario, por el cual Migración Colombia, recolecta los datos biográficos y biométricos por iris, para permitir su autenticación a través de los pasillos migratorios y facilitar en menor tiempo el ingreso y salida de territorio colombiano.

Lea además: Ciudadano agredido en el aeropuerto interpondrá denuncia por racismo en contra del funcionario

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Usted podrá registrar su biometría por iris en cada uno de los filtros de atención de los puestos de control migratorio en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, aeropuerto José María Córdova de Rionegro Antioquia, aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena Bolívar o en el Puesto de control Migratorio Terrestre Rumichaca Nariño. 

Cabe mencionar que a este servicio podrán acceder los nacionales colombianos mayores de 12 años, autorizando y realizando el registro y autenticación biométrica por iris. Además, Migración Colombia otorga la gratuidad en el registro y uso permanente de este servicio.

En su próximo viaje, únicamente deberá colocar el pasaporte en un lector especial y diligenciar el número de vuelo. Seguido de esto, deberá poner la huella y permanecer quieto para un reconocimiento facial, cuando la información haya sido validada, el sistema emite un comprobante del movimiento migratorio y listo, así de sencillo finalizará el proceso de control migratorio.

Le puede interesar:¿Por qué tantas agresiones físicas en aeropuertos? Expertos explican qué motiva la ira de los ciudadanos

¿Este proceso es invasivo para los ojos?

El enrolamiento biométrico por iris no es un procedimiento de tipo invasivo para los ojos y por ende no requiere el contacto físico con los dispositivos. Por el contrario, es una tecnología que busca realizar el proceso de enrolamiento de una manera rápida y sin intervención física del titular y el equipo biométrico; en tal sentido el enrolamiento y la autenticación en los pasillos se realiza a más de 25 centímetros de distancia entre el usuario y el dispositivo. De otra parte, cada uno de los dispositivos se encuentran certificados internacionalmente a fin de optimizar el proceso de recolección; el cual se realiza a través de cámaras de alta resolución, para poder extraer la imagen de la estructura del iris y generar el algoritmo de autenticación.

Lea también: En video: funcionario de Migración agredió a patadas a un viajero en aeropuerto El Dorado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud