Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes en Bogotá

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos de Bogotá se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.


Foto: tomada del video de @ClaudiaLopez en X.

Noticias RCN

abril 19 de 2024
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy, 19 de abril, han continuado las esperadas lluvias en Bogotá. En horas de la tarde, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático anunció que se están presentando precipitaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza
RELACIONADO

Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

Además, a través de sus redes sociales, los bogotanos han confirmado esa información y han transmitido sensaciones de alegría por el regreso de las lluvias.

¿En qué zonas de Bogotá está lloviendo?

En el último reporte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, se comunicó que las lluvias más persistentes están ocurriendo en las localidades de Chapinero, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, La Candelaria, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Según la entidad, se espera que las lluvias se sigan presentando de manera intermitente durante todo el resto de la tarde.

Ideam revela cuándo será la temporada extensa de lluvias en el país
RELACIONADO

Ideam revela cuándo será la temporada extensa de lluvias en el país

Hace aproximadamente 45 minutos, Ángela María Calderón, directora de comunicaciones de la Universidad Externado, reportó lluvias en esa institución de educación superior. Asimismo, preguntó que si en el resto de la ciudad se estaba presentando el mismo clima y los internautas le dieron respuestas afirmativas.

Igualmente, hace una hora, la exalcaldesa Claudia López subió un video de la lluvia presentada en la ciudad y expresó que “Dios es bogotano porque está haciendo su parte”. Pero, también les recordó a los ciudadanos que hay que seguir comprometidos en el apoyo a la Alcaldía y que se debe reutilizar toda la cantidad de agua que sea posible.

Otros internautas de la red social X han reportado lluvias en Usaquén, en Modelia y en el occidente de la ciudad. Incluso, expresaron que en esta última zona ha estado lloviendo desde las 11:00 de la mañana.

¿Qué consejos ha compartido el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático con el inicio de la temporada de lluvias?

La entidad ha manifestado que pueden presentarse tormentas eléctricas, vientos fuertes e, incluso, vendavales. Por lo mismo, les hace un llamado a los conductores a reducir la velocidad, manejar con precaución y conservar la prudencia.

Adicionalmente, está convencida de que, si bien las lluvias serán claves para superar la crisis, toda la responsabilidad no puede recaer sobre ese fenómeno. En ese sentido, hace un llamado para que se optimice agua al bañarse, lavar la loza y usar la lavadora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Fuerte desacuerdo entre alcalde de Bucaramanga y gobernador de La Guajira por expulsión de migrantes

Feminicidio

Alarmante cifra: cada semana cuatro mujeres son víctimas de feminicidio en el país

Feminicidio

¿Cómo está el panorama de feminicidios en Bogotá?: responde secretaria de la Mujer

Otras Noticias

Miss Universe Colombia

Miss Universe Colombia 2024: Dónde será, cuándo y por dónde podrá verlo

Se aproxima la celebración del certamen de belleza más grande del país. Aquí encontrará los detalles del evento y por dónde podrá verlo totalmente gratis.

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Dimayor dio a conocer este jueves los colegiados que impartirán justicia en la fecha definitiva. Hinchas de Tolima y Santa Fe fueron críticos.


Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos