Sigue reviviendo la Centro Esperanza: En Marcha apoyará la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá

La coalición de la Centro Esperanza está más que viva: el partido de Juan Fernando Cristo apoyará en las regionales la candidatura de Carlos Amaya.


Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Héctor Helí Rojas
Foto: Cuenta de Twitter Carlos Amaya

Karol Galindo

junio 16 de 2023
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es casi todo un hecho que la coalición Centro Esperanza está más viva que nunca, esto con la intención de fortalecerse y obtener representaciones políticas en las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

Juan Fernando Cristo se une a Carlos Amaya

El partido En Marcha, del exministro Juan Fernando Cristo, anunció que apoyará la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá, catalogando esta decisión como una muestra de “los verdaderos liberales” de ese departamento.

La colectividad aseguró que junto a Amaya consolidarán una agenda conjunta de libertades y derechos que fortalezcan la región y permita acabar con el centralismo.

“Convocamos al pueblo liberal en Boyacá a apoyar la mejor opción para consolidar un departamento próspero, productivo y con más igualdad. Desde hoy nos ponemos En Marcha para sumar esfuerzos en un frente amplio de respaldo Carlos Amaya como próximo gobernador del departamento de Boyacá”, informó el partido en un comunicado.

Lea también: Partido Conservador sancionó al representante Jorge Quevedo por participar en debate de reforma laboral

La colectividad y Amaya harán un acto público el próximo 7 de julio en Puerto Boyacá para ratificar el acuerdo y apoyo, esto con el liderazgo de Héctor Helí Rojas, coordinador departamental en Boyacá de En Marcha.

“Es un honor para mí el respaldo de Héctor Helí Rojas, el mayor líder liberal de Boyacá de los últimos tiempos y el mejor senador del Dpto. en la historia reciente. Representa las ideas y principios progresistas, que profesan y defienden las bases y la historia del Partido Liberal”, afirmó Amaya en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el candidato: “Infinitas gracias a él y a Juan Fernando Cristo. Sus ideas liberales y socialdemócratas serán parte fundamental de este camino por un Boyacá más grande”.

Sigue reviviendo la Centro Esperanza

Es importante recordar que Cristo y Amaya hicieron equipo en la campaña para las elecciones presidenciales desde la coalición Centro Esperanza, esto en compañía de los excandidatos Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.

La candidatura de Amaya se oficializó después de la reunión que tuvo con Fajardo y Robledo el 9 de junio en Bogotá, en donde hablaron sobre las movidas políticas para las regionales. En ese encuentro también se evaluó la candidatura de Robledo a la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Gobernadores le hacen un llamado al presidente Petro por la seguridad en las regiones

Fuentes le confirmaron a Noticias RCN que la aspiración del exsenador es casi un hecho, esto teniendo en cuenta las evaluaciones y sondeos que se han hecho sobre la eventual candidatura y que han sido favorables para el exsenador.

Robledo también ha visto positivo el apoyo que le han hecho privadamente diferentes sectores, sin embargo, aún continúa estudiándolo.

También es confirmado que el excandidato Fajardo no se lanzaría a ningún cargo en las elecciones, por ahora se concentrará en la organización de listas y candidatos de Dignidad y Compromiso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos