Situación crítica en Guayabetal: despeje de la vía no avanza y habitantes temen por desabastecimiento

Guayabetal fue uno de los municipios más afectados por el temblor. Sus habitantes están aislados por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio.


Noticias RCN

agosto 18 de 2023
12:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La furia de la naturaleza arremetió nuevamente contra la vía al Llano. El deslizamiento de la montaña en Guayabetal volvió a generar el cierre del corredor vial. Las pérdidas para la economía llanera son millonarias.

Hay decenas de familias afectadas que permanecen evacuadas y también acampando en el parque principal de este municipio de Cundinamarca. Mientras tanto, la concesión avanza en la remoción del deslizamiento que se generó durante la madrugada de este viernes.

"Le pedimos al Gobierno Nacional que se acerque, porque la verdad estamos sin pañales, sin leche, sin víveres para la gente que se encuentra en el municipio de Guayabetal. Necesitamos que nos ayuden al comercio, que se encuentra colapsado. Está cerrada totalmente la vía. No tenemos alimentos y nos sacaron de nuestras casas", dijo una habitante, quien pudo salvarle la vida a sus mellizas de escasos seis meses. 

“Son temas de la naturaleza que no se pueden controlar, pero volvemos a lo mismo, nuevamente cierres, derrumbes en la carretera y esto le cuesta mucho al departamento. No hemos podido levantarnos de los cierres de hace un mes. El turismo está caído y eso afecta la economía. Son más de 50 mil millones los que se pierden con cada día de cierre”, dijo Jorge Arango, director Fenalco Meta. 

Le puede interesar: Derrumbe en Guayabetal: así rescataron a familia que quedó atrapada en una vivienda

Un llamado a William Camargo, ministro de Transporte

El alcalde de Villavicencio pidió al ministro de Transporte, William Camargo, habilitar un corredor aéreo

“Hemos solicitado que se reactive de manera urgente y con mucha fuerza el mercado aéreo y particularmente un corredor humanitario para quienes no tienen acceso a esos tiquetes, puedan usar los instrumentos del estado”, señaló Felipe Harman, alcalde de la capital de Meta.

Vea también: El Calvario resistió al temblor y su alcalde dio buenas noticias: "No hubo lesionados, gracias a Dios"

Conozca las vías alternas para llegar a Villavicencio 

Mientras se soluciona la emergencia, los viajeros deberán tomar las vías alternas. 

“Hacemos una invitación a que tengan conocimiento de la vía alterna Bogotá, Boyacá, Casanare y Meta sector del Sisga. La vía está totalmente habilitada”, sentenció el coronel Edwin Arguello, comandante dirección de tránsito del Meta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla