Vuelos cancelados: ¿Cómo se encuentra el panorama en los aeropuertos del país este miércoles?

Noticias RCN hizo un recorrido por los principales aeropuertos del país para conocer la situación de los pasajeros afectados por Viva Air.


Noticias RCN

marzo 01 de 2023
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del caos generado durante el día martes en los principales aeropuertos del país, debido a la cancelación de todos los vuelos de Viva Air, este miércoles la situación para muchos pasajeros sigue sin respuesta, a pesar de la ayuda de otras aerolíneas como Latam, Satena y Avianca que han puesto a disposición su flota para atender la crisis aérea.

Noticias RCN hizo presencia en los principales aeropuertos del país para conocer el panorama de los pasajeros.

Situación en el aeropuerto Internacional El Dorado

En la capital hay una dificultad especialmente para los pasajeros que van hacia San Andrés Islas, ellos han ido a las aerolíneas alternas y les han manifestado que no tienen tiquetes para ese destino y siguen a la espera, sin embargo, hay total calma en el aeropuerto.

Las aerolíneas invitan a los pasajeros con tiquetes comprados por Viva Air a que se acerquen al aeropuerto para ser reubicados, los usuarios deben presentar el tiquete comprado y debe tener fecha máxima hasta el jueves, 2 de marzo.

Aeropuerto Internacional José María Córdova

A diferencia de Bogotá, en el aeropuerto ubicado en el municipio de Río Negro, sí se presentaron de nuevo congestiones, siendo la sede principal de operaciones de Viva en el país.

Viva Air tenía programadas 66 operaciones en este aeropuerto, 49 de ellas nacionales y 17 de estas internacionales.

“La fila no avanza, estamos desde las cuatro de la mañana y todavía no sabemos qué hacer”, afirmó una usuaria afectada.

Lea además: Caso Viva Air: crítica situación de trabajadores llegó a instancias judiciales

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón 

En la ciudad de Cali también se han registrado congestiones y pasajeros varados, como resultado de los cinco vuelos de Viva que estaban programados para este miércoles, con destino a Río Negro y Bogotá, y, de allí, conexiones principalmente a la costa Caribe.

Los pasajeros están siendo atendidos en la oficina de una de las aerolíneas que han brindado solución a los usuarios afectados, sin embargo, depende de la disponibilidad de cupos y vuelos de la aerolínea. Se han presentado largas filas para la reubicación de los pasajeros en otros vuelos.

“Estamos desde las cuatro de la mañana, en Latam nos dicen que solo tienen disponibilidad para Bogotá, que para Cartagena, ni Santa Marta, ni San Andrés, no hay nada”, sostuvo un pasajero

Hay gente incluso que va hacia Cancún y les han dicho que no les pueden garantizar el regreso, lo que por supuesto les preocupa a los pasajeros. Hay niños que están desde la madrugada en el aeropuerto a la espera de una solución.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Santa Marta es otra de las ciudades afectadas en mayor medida por el número de pasajeros que se dirigen a la ciudad por cuestiones de turismo.

Durante la noche y la madrugada se vivió un drama, familias enteras pasaron la noche en ese lugar, niños y adultos tuvieron que dormir en el piso, esperando una solución.

Puede leer:Aerocivil le responde a Viva Air: “No actuamos bajo presión”

Algunos pasajeros decidieron buscar alojamiento externo, mientras que otros buscaron transporte terrestre para volver a sus ciudades. En la noche del martes hubo un intento de protesta, algunos pasajeros trataron de bloquear las vías de acceso al aeropuerto o de entrada a la terminal y fue necesaria la presencia de la Policía anti-botines para evitar que la situación pasara a mayores.

Durante el martes fueron cancelados tres vuelos a Bogotá, 13 en Medellín, 1 a Cali y 1 de Pereira.

Son cerca de 800 personas represadas en esta terminal aérea, muchos de ellos viajaron a pasar vacaciones o a descansar en Santa Marta y se encontraron con este complejo panorama.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Emiten circular roja de Interpol contra mujer que sería responsable de la muerte de dos menores intoxicadas con talio, en Bogotá

Senado de la República

Corte Suprema acusa al exsenador Arturo Char: estas son las razones

Accidente de tránsito

Motociclista falleció en accidente con Ferrari en la vía La Calera - Sopó

Otras Noticias

Dólar

Dólar tuvo leve retroceso en Colombia: así cerró HOY jueves 4 de diciembre

La divisa tuvo una pequeña caída en el cierre de la jornada de este jueves.

Turismo

Por qué el Valle del Cauca es hoy el epicentro de los deportes extremos en Colombia y el mundo

El Valle del Cauca rompe récords y se posiciona como destino top para parapente, kitesurf y rafting.


Fabrizio Romano lo reportó: jugador del DIM podría ser fichado por el AC Milán

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021