Vuelos cancelados: ¿Cómo se encuentra el panorama en los aeropuertos del país este miércoles?

Noticias RCN hizo un recorrido por los principales aeropuertos del país para conocer la situación de los pasajeros afectados por Viva Air.


Noticias RCN

marzo 01 de 2023
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del caos generado durante el día martes en los principales aeropuertos del país, debido a la cancelación de todos los vuelos de Viva Air, este miércoles la situación para muchos pasajeros sigue sin respuesta, a pesar de la ayuda de otras aerolíneas como Latam, Satena y Avianca que han puesto a disposición su flota para atender la crisis aérea.

Noticias RCN hizo presencia en los principales aeropuertos del país para conocer el panorama de los pasajeros.

Situación en el aeropuerto Internacional El Dorado

En la capital hay una dificultad especialmente para los pasajeros que van hacia San Andrés Islas, ellos han ido a las aerolíneas alternas y les han manifestado que no tienen tiquetes para ese destino y siguen a la espera, sin embargo, hay total calma en el aeropuerto.

Las aerolíneas invitan a los pasajeros con tiquetes comprados por Viva Air a que se acerquen al aeropuerto para ser reubicados, los usuarios deben presentar el tiquete comprado y debe tener fecha máxima hasta el jueves, 2 de marzo.

Aeropuerto Internacional José María Córdova

A diferencia de Bogotá, en el aeropuerto ubicado en el municipio de Río Negro, sí se presentaron de nuevo congestiones, siendo la sede principal de operaciones de Viva en el país.

Viva Air tenía programadas 66 operaciones en este aeropuerto, 49 de ellas nacionales y 17 de estas internacionales.

“La fila no avanza, estamos desde las cuatro de la mañana y todavía no sabemos qué hacer”, afirmó una usuaria afectada.

Lea además: Caso Viva Air: crítica situación de trabajadores llegó a instancias judiciales

Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón 

En la ciudad de Cali también se han registrado congestiones y pasajeros varados, como resultado de los cinco vuelos de Viva que estaban programados para este miércoles, con destino a Río Negro y Bogotá, y, de allí, conexiones principalmente a la costa Caribe.

Los pasajeros están siendo atendidos en la oficina de una de las aerolíneas que han brindado solución a los usuarios afectados, sin embargo, depende de la disponibilidad de cupos y vuelos de la aerolínea. Se han presentado largas filas para la reubicación de los pasajeros en otros vuelos.

“Estamos desde las cuatro de la mañana, en Latam nos dicen que solo tienen disponibilidad para Bogotá, que para Cartagena, ni Santa Marta, ni San Andrés, no hay nada”, sostuvo un pasajero

Hay gente incluso que va hacia Cancún y les han dicho que no les pueden garantizar el regreso, lo que por supuesto les preocupa a los pasajeros. Hay niños que están desde la madrugada en el aeropuerto a la espera de una solución.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Santa Marta es otra de las ciudades afectadas en mayor medida por el número de pasajeros que se dirigen a la ciudad por cuestiones de turismo.

Durante la noche y la madrugada se vivió un drama, familias enteras pasaron la noche en ese lugar, niños y adultos tuvieron que dormir en el piso, esperando una solución.

Puede leer:Aerocivil le responde a Viva Air: “No actuamos bajo presión”

Algunos pasajeros decidieron buscar alojamiento externo, mientras que otros buscaron transporte terrestre para volver a sus ciudades. En la noche del martes hubo un intento de protesta, algunos pasajeros trataron de bloquear las vías de acceso al aeropuerto o de entrada a la terminal y fue necesaria la presencia de la Policía anti-botines para evitar que la situación pasara a mayores.

Durante el martes fueron cancelados tres vuelos a Bogotá, 13 en Medellín, 1 a Cali y 1 de Pereira.

Son cerca de 800 personas represadas en esta terminal aérea, muchos de ellos viajaron a pasar vacaciones o a descansar en Santa Marta y se encontraron con este complejo panorama.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina