Soldado fue herido por francotirador mientras prestaba servicio de seguridad a oleoducto Caño Limón - Coveñas
Los hechos ocurrieron mientras el soldado se encontraba en Convención, Norte de Santander prestando servicio de seguridad para funcionarios que iban a reparar el oleoducto.
Noticias RCN
10:23 p. m.
En horas de la noche de este miércoles 4 de septiembre el Ejército informó que un soldado resultó herido en Convención, Norte de Santander, mientras se encontraba prestando servicio de seguridad a un grupo de trabajadores que realizaba labores de reparación en un tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas.
El Ejército le atribuyó este ataque al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Lo que se sabe del soldado herido en Norte de Santander
El coronel Leonardo Ferreira Lugo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, dijo que el soldado habría resultado herido por un francotirador del ELN que opera en el lugar.
“Rechazamos categóricamente este acto criminal y vil para nuestros soldados que se encuentran brindando la seguridad a los empleados de Cenit, quienes realizarán la reparación del oleoducto Caño Limón - Coveñas en la vereda de Campo Alegre del municipio de Convención”, aseguró el oficial.
El comandante Lugo aseguró que debido a la injerencia del ELN en el territorio, la comunidad de la zona rural del municipio ha tenido que abandonar sus viviendas.
“Este grupo armado ha instalado artefactos explosivos improvisados, esos hechos son una transgresión al derecho internacional humanitario que genera zozobra en las comunidades e impide que el Ejército Nacional realice labores de seguridad”, aseguró Lugo.
Asimismo, las autoridades indican que el uniformado fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta, la capital nortesantandereana, con este se completan al menos 6 ataques contra la fuerza pública en las últimas semanas.
Nuevo atentado contra el oleoducto de Caño Limón - Coveñas
En horas de la tarde de este miércoles 4 de septiembre se presentó un nuevo atentado a la infraestructura del oleoducto Caño Limón – Coveñas por terceros desconocidos, a la altura de la vereda Campo Alicia, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.
“Desde finales de agosto de este año se han registrado 15 atentados contra la infraestructura de transporte de hidrocarburos en esta zona del país”, aseguró la empresa a través de un comunicado.