Suani Lefevre, el jurado que cometió delitos electorales se disculpó: “No volverá a suceder”

Tras el escándalo que se formó alrededor de sus declaraciones de delitos electorales, el joven pidió disculpas y afirmó que se trató de una sátira.


Suani Lefevre
Foto: Captura

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Suani Lefevre, un joven que hizo las veces de jurado de votación el pasado domingo 13 de marzo, se ha hecho tendencia en las redes sociales luego de que él mismo confesara algunos delitos electorales que habría realizado en la jornada de elecciones, con el objetivo de afectar negativamente los votos para el Pacto Histórico.

El domingo los colombianos eligieron a los políticos que harán parte del Senado y la Cámara durante los próximos años, además, las consultas de las diferentes coaliciones era algo que interesaba mucho a los votantes, de cara a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

En contexto: ¿Qué penas podría enfrentar Suani Lefevre tras sus confesiones en jornada electoral?

Gustavo Petro ganó con autoridad las consultas del Pacto Histórico, pero al parecer pudieron ser algunos votos más para el exguerrillero, ya que Suani Lefevre, nieto del presidente de Aviatur, fue jurado de votación en la localidad de Usaquén y de acuerdo a sus mismos testimonios habría realizado algunas estrategias para afectar las votaciones.

“Hoy fui jurado de votación y fue una puta mierda, la próxima vez que toque me voy del país y vuelvo, así sea como por tres días. En otras noticias, le hice una hijuepu… a todos los petristas de mierda. Y si se preguntan qué hice, es muy fácil: cuando ellos votan y tú tienes la cédula de ellos, tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso y otro número de cédula”, narró el miembro de la familia Bessudo.

La polémica empezó a crecer en redes sociales debido a que él mismo publicó varios videos explicando la situación y su voz se viralizó.

Vea también: El motivo por el que Germán Vargas Lleras no se lanzó a la Presidencia

Ante lo delicada que se tornó la situación y las posibles penas que el joven podría enfrentar por delitos electorales cometidos, Lefevre ha decidido pronunciarse en sus redes sociales, una vez más, pero para disculparse en nombre de su familia.

Disculpas de Suani Lefevre, jurado de votación 

“Me veo en la necesidad de pedir disculpas no solo al nombre de mi familia, sino al de toda Colombia. Perdón a todo el sistema democrático”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Habría unos 47 votos de los 119, menos uno que fue quemado, que serían para el Pacto (...) Por esta experiencia aprendo sobre mis actos y las consecuencias que implica cada publicación en los medios y redes sociales (...) Quise hacer una sátira al estilo de Juanpis González sobre las elecciones, la cual tenía como finalidad divertir a mis amigos más cercanos”, aseguró Bessudo.

Más información: Juanes arremete contra los candidatos por "llenar de falsas esperanzas a la gente"

De esta manera, el jurado de votación se disculpó y ahora se espera un posible pronunciamiento de las autoridades sobre los delitos que éste hubiese cometido en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos