¿Qué penas podría enfrentar Suani Lefevre tras sus confesiones en jornada electoral?

El joven Suani Lefevre, nieto del presidente de Aviatur, confesó una serie de delitos que habría cometido en la jornada electoral del 13 de marzo.


Suani Lefevre
Foto: Captura

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia, en donde cientos de personas tuvieron que actuar como jurados de votación en los diferentes puestos en todo el territorio nacional y en las que el joven Suani Lefevre se ha convertido en protagonista por sus polémicas declaraciones tras las elecciones.

Suani Lefevre, nieto del presidente de Aviatur, se ha hecho tendencia en las últimas horas en redes sociales, luego de que confesara una serie de delitos que habría cometido en la jornada electoral.

Le puede interesar: Benedetti llamó “cobarde” a Federico Gutiérrez tras tenso momento en debate

Según sus propias declaraciones, las cuales se conocieron a través de sus redes sociales, el joven tuvo que hacer de jurado de votación en la localidad de Usaquén y con el propósito de que Gustavo Petro no consiguiera votos en su mesa, para las consultas, Lefevre habría ingeniado una serie de estrategias que traerían para él problemas legales.

“Hoy fui jurado de votación y fue una puta mierda, la próxima vez que toque me voy del país y vuelvo, así sea como por tres días. En otras noticias, le hice una hijuepu… a todos los petristas de mierda. Y si se preguntan qué hice, es muy fácil: cuando ellos votan y tú tienes la cédula de ellos, tienes que darles un pedazo de papel que diga que tienen un día libre y yo no les daba el pedazo de papel y si lo pedían ponía un nombre falso y otro número de cédula”, narró el miembro de la familia Bessudo.

“Lo otro que hice es que les estaba dando el papel electoral de Fico y el Centro Democrático y mucha gente ni siquiera se daba cuenta por quien votaba, era increíble. De nada Colombia, me la deben”, agregó.

Vea también: Segundo round: Egan Bernal volvió a opinar sobre las Elecciones 2022

De esta manera, miles de usuarios han presentado quejas contra las confesiones del propio joven, quien podría enfrentarse a penas de prisión por sus declaraciones.

Penas que enfrentaría Suani Lefevre

“El servidor público (jurado de votación) que en ejercicio de sus funciones, al extender documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento ochenta (180) meses”.

Al no entregar los tarjetones de Gustavo Petro, cuando el que solicitaban era ese, Lefevre cometió fraude al sufragante, delito contemplado en el Artículo 388 del Código Penal Colombiano.

Más información: El tendencioso apodo que le puso el expresidente Samper a Federico Gutiérrez

“El que mediante maniobra engañosa obtenga que un ciudadano o un extranjero habilitado por la ley vote por determinado candidato, partido o corriente política o lo haga en blanco, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes”, indica la ley en este punto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina