Tatuador fue asesinado en Bogotá por falsos clientes que pidieron cita por redes sociales
Los asesinos le dispararon en la cabeza al reconocido tatuador con un arma con silenciador y se robaron elementos de valor.
Noticias RCN
08:44 a. m.
En las últimas horas se registró un nuevo caso de inseguridad en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur Bogotá, donde fue asesinado un tatuador bajo una nueva modalidad en la que engañan a las víctimas a través de redes sociales.
El joven artista había agendado una cita para realizar un tatuaje a las 8:00 de la mañana de 30 de julio, sin sospechar que era el señuelo de los delincuentes para robarlo y acabar con su vida.
Las autoridades tienen en su poder registros de videos de cámaras de seguridad del interior del local que captaron la llegada de los delincuentes, cómo encerraron al tatuador, lo asesinaron y se llevaron sus pertenencias.
Tatuador asesinado fue engañado por redes sociales
Una cita por redes sociales fue la forma en la que varios criminales engañaron a Cristian Camilo Cadena, un reconocido tatuador de la localidad de Ciudad Bolívar.
Los delincuentes agendaron la realización de un tatuaje para el miércoles 30 de julio, a las 8:00 de la mañana, aunque normalmente iniciaba la jornada laboral a las 10:00. La persona que lo contactó insistía en que tenía que ser muy temprano, a lo que el joven accedió y los esperó muy temprano en el local.
Varios videos registran el ingreso de los hombres. Cuando la víctima se percató de que se trataba de un atraco, intentó evitarlo, pero fue asesinado con un arma de fuego con silenciador.
El teniente coronel Julio Botero, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, entregó detalles de la investigación:
Frente a estos hechos, la Policía Nacional dispuso de todas las capacidades en investigación criminal para adelantar la recolección de elementos materiales probatorios, material videográfico, los cuales nos permitan a través de esto lograr la identificación y captura de los responsables de este hecho.
Los delincuentes se llevaron dinero, elementos tecnológicos y máquinas de tatuar.
Policía hermano del tatuador reveló quiénes serían los asesinos
Al parecer, las investigaciones apuntas a que habría sospechosos dentro de la misma localidad que harían parte de una banda delincuencial dedicada a robos de comercio bajo esta modalidad.
Freddy Cadena, subintendente de la Policía Nacional, y hermano del tatuador, reveló que hay indicios de quiénes estarían detrás del crimen:
Se sabe que son unos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Al parecer, las investigaciones están avanzando para dar con pronto con la captura de ellos.
“Solicitaron un día antes una cita con él con el fin de sacar un tatuaje. Eran insistentes y en el momento de los hechos le dijeron que llegara temprano para hacer este tatuaje”, confirmó el hermano.
Le dispararon en la cabeza para terminar con su vida.


