Tema Transcaribe: cambios de operación y qué pasará con las tarjetas

Este jueves la operación del SITM se realizó con venta de tiquetes en las distintas estaciones.


Transcaribe sobre cambios operación y qué pasará con tarjetas
Foto: transcaribe.gov.co

Noticias RCN

marzo 02 de 2023
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Transcaribe identificó que el concesionario COLCARD, a pesar de la reunión de coordinación para la implementación del plan de contingencia realizada anoche, ha dado una instrucción que va en contravía del cumplimiento de este: liberó los torniquetes dejando en gratuidad el servicio en la tarde y noche del miércoles.

El plan de contingencia establece que, ante ausencia del sistema de recaudo, se inició operación manual con venta de tiquetes. Es decir que la liberación de torniquetes sin venta de tiquetes es un incumplimiento del plan de contingencia, y los recursos que deje de percibir el sistema por la decisión tomada por COLCARD serán responsabilidad del concesionario, y sujetos a reclamo por parte del ente gestor.

En caso de que COLCARD no cuente con los tiquetes requeridos para el plan de contingencia, los cuales deberían estar en el inventario del concesionario, Transcaribe cuenta con los tiquetes necesarios para cumplir la contingencia. Ante esto, se solicitó al concesionario que, al finalizar la operación del miércoles, se coordinara la recogida y entrega de este material para la operación este jueves, cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el plan de contingencia.

A partir de este jueves la operación del SITM se realizó con venta de tiquetes en las distintas estaciones. Esto como parte del plan de contingencia que se ha tomado de mutuo acuerdo con la empresa COLCARD.

¿Qué pasará con las tarjetas?

Es importante resaltar que el funcionamiento de las tarjetas Transcaribe dependerá de la decisión del socio y proveedor Dataprom de suspender o no el servicio de recaudo. En todo caso, si las tarjetas no llegasen a funcionar, el usuario no perderá el saldo que tenga recargado previamente, y una vez superada la contingencia, podrá volver a utilizar la tarjeta con dicho saldo.

Lea también: Descontento en Barranquilla por alza de tarifa en el transporte público

Cambios en la operación

Como parte del plan de contingencia, Transcaribe operará como un sistema troncoalimentado, por lo que las rutas T102, T103, X101, X102, X103, X103, X104, X105, X106 y C001 tendrán ajustes en sus recorridos. Esto con el fin de maximizar la eficiencia del servicio con los recursos disponibles y garantizar un mejor control de la operación en medio de esta situación.

Estos cambios también van enfocados en la posibilidad de mejorar la frecuencia de las rutas y disminuir los tiempos de espera. La ruta T101 hará paradas en todas las estaciones en su recorrido y su frecuencia será mejorada, así como la de la ruta T100E. El horario de operación no tendrá cambios.

De manera temporal las estaciones Los Ángeles y Lo Amador no prestarán servicio, y las rutas A111 y C016 también se suspenderán temporalmente.

Siga leyendo: Empresas colombianas ofrecen trabajo con sueldos de hasta $10 millones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro propone un estado de excepción para “obras públicas en zonas de conflicto”

Bogotá

Audios revelan que miembro del CSU habría sido amenazado antes de la elección de José Ismael Peña

Abuso sexual

Niña de cinco años habría sido abusada sexualmente en guardería de Cali por el esposo de la dueña

Otras Noticias

Peajes

Conductores podrán comprar Facilpass por Rappi: así funciona para poder pagar 147 peajes

Este dispositivo permite pagar los peajes donde viaje de manera electrónica. Así funciona.

Pelé

Falleció Doña Celeste, madre de Pelé, a los 101 años

Doña Celeste dio a luz a Edson Arantes do Nascimento a los 17 años, quien se convertiría en uno de los futbolistas más recordados.


'Modo Copa América' en WhatsApp: así se puede activar y para qué sirve

¡Polémica en la Eurocopa 2024!: video del gol que le anularon a Países Bajos vs. Francia

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?