“Tenemos que decir no a los bloqueos, no son pacíficos”: presidente Duque

Al término de reuniones sostenidas este viernes, el presidente señaló que situación actual es una oportunidad para que “salgamos fortalecidos como sociedad".


Noticias RCN

mayo 07 de 2021
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al término de una nueva jornada de diálogo con diversos sectores sociales y políticos, el presidente Iván Duque Márquez, entregó un parte positivo sobre el desarrollo de los escenarios de concertación, afirmando que se ha nutrido de todos ellos, y abogó porque el presente momento del país sirva para la consolidación de un verdadero espacio de construcción para que “salgamos fortalecidos como sociedad”.

Lea además: Desabastecimiento de oxígeno es inminente: asociación médica de intensivistas

De acuerdo con lo expresado por el presidente a los medios de comunicación sobre los escenarios de conversación, “hay cosas que son positivas, tenemos que todos ser capaces de construir soluciones (…) hay espacio para la convergencia”.

Pese a manifestarse tolerante, y afirmar nutrirse de los puntos de vista de los distintos sectores convocados en torno al diálogo, el mandatario fue vehemente en rechazar los casos de bloqueos.

“No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que impidan la llegada de la comida a la mesa de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas que nos permiten avanzar en la reactivación…”, dijo, a la vez que se mostró tajante al afirmar que los bloqueos no son muestras de protesta pacífica, en tanto evidentemente alteran los derechos de otras personas que, “no pueden llegar a su trabajo por un bloqueo, después de meses de esperar para una reactivación”.

Le puede interesar: Vándalos protagonizan videos de robos a granjas de animales en Cauca

El presidente afirmó que mañana sostendrá un espacio de encuentro con los jóvenes, así como con sectores correspondientes a comerciantes.

Destacó los escenarios adelantados hoy con la llamada Coalición de la esperanza, y la coalición por la transformación de Colombia, así como el desarrollado la noche anterior con las juntas de acción comunal.

“El mensaje de fondo es que ésta es una oportunidad para avanzar en puntos de convergencia y para que digamos de forma inequívoca ´no más bloqueos´", aseveró.

Lea más: La Fiscalía sí puede aplicar extinción de dominio a camiones: vicefiscal

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden