¿Terminará la emergencia sanitaria por covid-19 en Colombia?

El Gobierno Nacional tiene decretada la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de noviembre.


¿Terminará la emergencia sanitaria por covid-19 en Colombia?
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 17 de 2021
11:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional ha ido realizando diferentes actividades con intención de lograr la reactivación económica de a poco en el país, sin embargo, a pesar de que con el pasar de las semanas, la situación frente a la pandemia en el país va mejorando a grandes pasos, la emergencia sanitaria se extendería.

Actualmente, el decreto de la emergencia sanitaria está vigente hasta el próximo 30 de noviembre, a través de la Resolución 1315 de 2021, del Ministerio de Salud, lo que daría a entender que finalizarían las diferentes medidas de bioseguridad que se tienen en Colombia.

Le puede interesar: ¡No va más! Consejo de Estado pone fin a la demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar

Sin embargo, según conoció RCN Radio el decreto por el Gobierno Nacional se extendería por tres meses más, ya que aún no se ha logrado el 100 % de la población vacunada por lo menos con la primera dosis, además, la creciente en casos activos de coronavirus también presenta alerta en las autoridades sanitarias.

En los próximos días el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud se pronunciarían acerca de la nueva medida que tomará el país en medio de la etapa de reactivación del país, además, del aumento en la vacunación desde que se conoció que el carné será obligatorio en diferentes establecimientos públicos de diferentes ciudades.

Le puede interesar: Red de narcotráfico engañaba perro antidroga para que no detectara la cocaína

En la actualidad, Colombia presenta más de 28 millones de habitantes vacunados por lo menos con una dosis y con esquemas completos, 22 millones; cifras que alientan al Gobierno a seguir guardando medidas para el cuidado de la población. Este 16 de noviembre, 133.350 personas se aplicaron entre la segunda y primera dosis en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Alcalde insiste: con la reforma tributaria se reduce el impuesto del ICA a ocho de cada diez comercios

Incendios

Así funcionaría el nuevo proyecto de ley para prevenir y atender los incendios forestales en Colombia

SITP

Mujer quedó atrapada en torniquete del SITP: ¡Tuvieron que llamar a los Bomberos!

Otras Noticias

Selección Colombia Femenina sub-20

¡Fin del sueño para Colombia Femenina Sub-20 en el Mundial! Volvió a perder con Corea del Norte

La 'tricolor' no pudo dejar en el camino a las vigentes campeonas.

Nicolás Maduro

Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

NTN24 tuvo acceso con la solicitud realizada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


DIAN lanza salvavidas a morosos en el país: tendrán importante descuento por esta sanción

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión