Se levanta la manifestación de los taxistas en Bogotá

Funcionarios de la Alcaldía los recibirán el día de mañana para dialogar.


Taxistas hablan del aumento a la gasolina en Colombia
Imagen de referencia no corresponde a los hechos. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 23 de 2024
04:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 4:40 p. m. el gremio de taxistas dio por finalizada la manifestación en la ciudad de Bogotá. Las protestas iniciaron en horas de la mañana de este martes 23 de julio en exigencia al gobierno por una regulación a las aplicaciones de transporte particular.

🔴 EN VIVO 🔴Movilidad en Bogotá por paro de taxistas: así avanza la protesta
RELACIONADO

🔴 EN VIVO 🔴Movilidad en Bogotá por paro de taxistas: así avanza la protesta

Además, sobre las 8:00 a. m. del día de mañana los taxistas serán atendidos por los secretarios de Gobierno, Seguridad y Movilidad de la ciudad.

Alcalde Galán ase pronunció por bloqueos en Bogotá por el paro de taxistas del 23 de julio

En horas de la mañana de este martes 23 de julio el alcalde de Bogotá, se pronunció sobre la manifestación y bloqueos viales que se estaba llevando a cabo en la ciudad por parte del gremio taxista.

"Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar”, aseguró el mandatario.

Transmilenio confirmó que 12 de sus buses han sido vandalizados en el paro de taxistas
RELACIONADO

Transmilenio confirmó que 12 de sus buses han sido vandalizados en el paro de taxistas

Por lo anterior, el alcalde dio la orden expresa a la Policía Nacional y a las autoridades de tránsito levantar los bloqueos de los taxistas.

Paro nacional de taxistas durante el martes 23 de julio

Algunas agrupaciones del gremio de taxistas decidieron irse a paro nacional desde la madrugada de este 23 de julio para exigir al Gobierno Nacional la regulación respecto a las aplicaciones para solicitar servicios de transporte particulares y aumento del precio de la gasolina.

En Bogotá los puntos de concentración iniciales eran la Calle 170 con autopista Norte, Plaza Imperial, plaza de Fontibón, calle 63 con carrera 110, carrera 27 con calle 1F, Estadio de Techo, Parque el Tunal, Puente de la Marichuela, calle 27 sur con carrera 10, Terminal del Sur y Plaza de Bolívar.

Estas son las promesas que los taxistas aseguran que el Gobierno les ha incumplido
RELACIONADO

Estas son las promesas que los taxistas aseguran que el Gobierno les ha incumplido

Sin embargo, a medida que avanzó la jornada se presentaron varios cierres en diferentes vías importantes para la movilidad de la ciudad como la avenida Américas, la calle 13, la carrera 50, la calle 80 y la avenida Boyacá.

Además, también se reportó la interrupción del servicio de algunas estaciones de Transmilenio, así como la vandalización de algunos buses de transporte público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia