Termómetro Político: los candidatos de Salvación Nacional para las elecciones regionales de octubre

Además, el Termómetro Político revela si hay o no inhabilidad para que Tulio Gómez (dueño del América) sea candidato a la Alcaldía de Cali.


Noticias RCN

mayo 25 de 2023
09:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lista empieza con el general en retiro, Jorge Enrique Mora, que le apostará la Alcaldía de Cúcuta. Para la Gobernación del Valle sería Santiago Castro, expresidente de Asobancaria. En Ibagué apoyarán al exrepresentante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, y en Bogotá, aunque no tienen candidato, le apostarían a presentar lista al Concejo en coalición con dos colectividades: Creemos, el nuevo partido del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y la Nueva Fuerza Democrática, bancada del expresidente Andrés Pastrana.

En las estrategias de campaña todo se vale

En las estrategias de campaña hay de todo, incluso quienes prometen replicar el modelo Bukele. El primero fue el concejal Osar Ramírez Vahos, que viajó a San Salvador y se armó su pieza publicitaria. Por esa misma línea va el candidato a la alcaldía de Cali Jaime Arizabaleta, quien prometió mega-cárceles al estilo del presidente de El Salvador. Pero el que más lleva la delantera es Hernando Morales, quien también aspira a la Alcaldía de la capital del Valle.

No se pierda: A Cecilia López le hackearon WhatsApp, le pidieron dinero a su nieta y le quitaron su línea telefónica: ¿cómo?

Este personaje fue invitado por el ministro de Justicia de ese país, Eduardo Villatoro, para hablar de estrategias de seguridad. Lo más curioso es que Morales es cercano al alcalde Jorge Iván Ospina.

Tulio Gómez se toma la delantera por la Alcaldía de Cali

Hay que decirlo. Julio Gómez puntea en varias encuestas. El empresario dueño del América de Cali ya se lanzó al agua e inscribió su movimiento por firmas, todo esto lo logró a pesar de que se decía que estaba inhabilitado por un contrato que firmó con la administración local.

Pues el político le habría encontrado la salida jurídica a este problemita y, según sus asesores, como el contrato es por el arrendamiento de un local en el Estadio, entonces él no recibe plata del Estado, sino que se la da, no hay tal inhabilidad.

Puede leer: Termómetro Político: recusación al ministro de Salud por presunto conflicto de intereses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes