Termómetro Político: los candidatos de Salvación Nacional para las elecciones regionales de octubre

Además, el Termómetro Político revela si hay o no inhabilidad para que Tulio Gómez (dueño del América) sea candidato a la Alcaldía de Cali.


Noticias RCN

mayo 25 de 2023
09:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lista empieza con el general en retiro, Jorge Enrique Mora, que le apostará la Alcaldía de Cúcuta. Para la Gobernación del Valle sería Santiago Castro, expresidente de Asobancaria. En Ibagué apoyarán al exrepresentante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, y en Bogotá, aunque no tienen candidato, le apostarían a presentar lista al Concejo en coalición con dos colectividades: Creemos, el nuevo partido del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y la Nueva Fuerza Democrática, bancada del expresidente Andrés Pastrana.

En las estrategias de campaña todo se vale

En las estrategias de campaña hay de todo, incluso quienes prometen replicar el modelo Bukele. El primero fue el concejal Osar Ramírez Vahos, que viajó a San Salvador y se armó su pieza publicitaria. Por esa misma línea va el candidato a la alcaldía de Cali Jaime Arizabaleta, quien prometió mega-cárceles al estilo del presidente de El Salvador. Pero el que más lleva la delantera es Hernando Morales, quien también aspira a la Alcaldía de la capital del Valle.

No se pierda: A Cecilia López le hackearon WhatsApp, le pidieron dinero a su nieta y le quitaron su línea telefónica: ¿cómo?

Este personaje fue invitado por el ministro de Justicia de ese país, Eduardo Villatoro, para hablar de estrategias de seguridad. Lo más curioso es que Morales es cercano al alcalde Jorge Iván Ospina.

Tulio Gómez se toma la delantera por la Alcaldía de Cali

Hay que decirlo. Julio Gómez puntea en varias encuestas. El empresario dueño del América de Cali ya se lanzó al agua e inscribió su movimiento por firmas, todo esto lo logró a pesar de que se decía que estaba inhabilitado por un contrato que firmó con la administración local.

Pues el político le habría encontrado la salida jurídica a este problemita y, según sus asesores, como el contrato es por el arrendamiento de un local en el Estadio, entonces él no recibe plata del Estado, sino que se la da, no hay tal inhabilidad.

Puede leer: Termómetro Político: recusación al ministro de Salud por presunto conflicto de intereses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Así operaban ‘Los Andariegos’, la red criminal que estaría involucrada en el tráfico ilegal de 1.082 migrantes

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre investigación preliminar a ministro de Hacienda, exmininistro del Interior y otros funcionarios por caso UNGRD

Asesinatos en Bogotá

Hallan un cuerpo oculto en costales en el Tintal de Kennedy, en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Bucaramanga 0 vs. Junior 0: ¡Arrancó el segundo tiempo!

Bucaramanga y Junior protagonizarán un electrizante duelo por la Fecha 1 de la Liga 2024-II. Siga las emociones desde el Américo José Montanini.

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 18 de julio: ¿Quién sobrevivirá al reto de eliminación?

Un nuevo capítulo del reality de cocina vuelve a poner a prueba a los concursantes, ¿quién será el ganador y perdedor del nuevo desafío?


Hombre de 300 kilos fue evacuado por un balcón y trasladado en grúa para recibir atención médica en España

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología