Terrible accidente en colegio: cinco menores resultaron quemados de gravedad

En un salón de clases de Itagüí cinco menores y una profesora sufrieron quemaduras mientras realizaban experimentos.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un terrible accidente se registró este martes en un salón de clases en una institución educativa de Itagüí, en el área metropolitana de Medellín. Cinco menores y una profesora sufrieron quemaduras cuando realizaban un experimento con líquidos inflamables.

Los hechos quedaron en evidencia debido a que uno de los estudiantes grababa las acciones de sus compañeros. Uno de los niños se encuentra en estado crítico en un hospital de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Las dudas de la Procuraduría por contratación en Cali

Estudiantes de cuarto grado de primaria, de la institución educativa Concejo de Itagüí se encontraban manipulando sustancias inflamables en medio de un ejercicio académico de ciencias naturales cuando ocurrió el accidente.

En segundos el fuego alcanzó a los niños y de manera desesperada, la docente que monitoreaba la actividad, trata de auxiliar a uno de los alumnos que resulta más afectado.

Tres ambulancias y una máquina de rescate llegaron hasta el colegio para trasladar los heridos hasta la clínica Antioquia.

Vea también: Condenan a 37 años a los secuestradores de Cristo José, menor de 5 años raptado en 2018

Mónica Arango, directora médica de la clínica Antioquia, habló con Noticias RCN respecto al estado de salud de los menores afectados y aseguró que: “Nuestro equipo interdisciplinario los atendió de manera oportuna, logrando estabilizar los pacientes. Cinco pacientes ya se dieron de alta y fueron valorados por los especialistas de cirugía plástica”.

El menor que sufrió las heridas más graves fue trasladado desde este centro médico hasta la unidad de quemados de San Vicente Fundación donde está siendo atendido bajo la especialidad de cuidado crítico.

Según el primer dictamen del centro de salud, al menor que resultó más afectado le deberán practicar varias cirugías.

Más información: Análisis: ¿qué conclusiones quedaron de la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe?

Por su parte, el ministro de educación, Alejandro Gaviria, se refirió al incidente: “Invito al rector y a las autoridades a tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los integrantes de esta comunidad educativa”, dijo.

Finalmente, se espera que este miércoles se tenga un informe detallado del accidente por parte de la institución educativa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.