Terrible caso de maltrato infantil: mujer le quemó las manos a su hija de cinco años

En videos, conocidos por Noticias RCN, quedó registrado el momento en el que los vecinos de la mujer intentaron proteger a la menor.


Noticias RCN

julio 22 de 2023
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con total indignación, habitantes del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, presenciaron un nuevo y aberrante caso de maltrato infantil. 

Al parecer, una madre presuntamente quemó las manos de su hija, de tan solo cinco años, como forma de castigo. En videos conocidos por Noticias RCN quedó registrado el momento en el que los vecinos de la mujer intentaron proteger a la menor. 

“Déjela que la está lastimando. Suéltela, yo soy mamá, mire que es una bebé”, se escucha en las imágenes. 

Tras conocerse el caso, el equipo de Defensoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento, se desplazaron hasta el lugar de residencia de la menor y aseguraron que ahora, la niña se encuentra bajo la protección del instituto. 

Lea, también: Feminicidio en Bolívar: una mujer de 32 años fue asesinada con arma de fuego por su pareja

Luego del lamentable maltrato, la niña fue trasladada a un hospital donde recibe toda la atención médica necesaria para recuperarse de las quemaduras de segundo grado en las palmas de sus manos. Una vez sea dada de alta, será ubicada en modalidad de hogar sustituto como medida de restablecimiento de derechos. 

Es importante mencionar que este presunto caso está siendo investigado por la Fiscalía y según cifras del ICBF, en lo que va de este 2023 se han reportado 642 casos de violencia física en menores.

Hombre asfixió y mató a joven de 16 años

Entretanto, también se conoció el caso de una menor de edad que, al parecer, murió tras ser asfixiada por un sujeto que habría mantenido una relación amorosa con su madre. 

Los hechos se registraron en el barrio Alto La Luisa y al interior de la vivienda de la joven. Por el momento, no se conoce la causa real que llevó al hombre a cometer el presunto homicidio, pero las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Más sobre el caso: Hombre habría asfixiado a joven de 16 años en su propia vivienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Asesinaron a dos policías en una patrulla motorizada y les robaron sus armas en Betulia, Antioquia

Policía Nacional

Judicializan a tres policías que transportaban estupefacientes y panfletos alusivos al ELN

Masacres en Colombia

Millonaria recompensa por asesinos del consejero de Juventud en la masacre de El Carmen de Viboral

Otras Noticias

River Plate

River no levanta cabeza: Boca Juniors se quedó con el superclásico

Ni ‘Juanfer’, ni Borja, ni Castaño, ni Armani, pudieron evitar la caída de River Plate en La Bombonera.

Ecuador

Cuatro muertos y más de 30 heridos deja enfrentamiento en cárcel de Ecuador

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.


Las mujeres santas que inspiraron 'Lux', el nuevo álbum de Rosalía

Cayó el Baloto en Colombia: vea el número ganador y de dónde es el nuevo millonario

¿Se debe cepillar los dientes antes o después de desayunar?: expertos lo explican